• TENDENCIAS
hace 1 año
Mundial

¡Modric y Livakovic aparecen como Héroes en Épica Hazaña de Croacia!

Seleccion Croacia 3

Con su 10 dando cátedra y su arquero luciéndose en los 120’ y en los penales, el Subcampeón del Mundo eliminó a Brasil para clasificar a semis

Sacudón en todo el planeta fútbol. Y es que cuando parecía que ya Brasil se encaminaba hacia el triunfo, Croacia lograría empatar 1x1 sobre la hora en los tiempos extra para llevar el cotejo a los penales e imponerse en dicha instancia por 4 a 2 para clasificar a semifinales del Mundial ‘Qatar 2022’.

El primero de los duelos de los 4tos de final de la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, lo protagonizaron este viernes Brasil y Croacia con su anticipado choque en el estadio Ciudad de la Educación ubicado en Rayán, llegando los Pentacampeones de vapulear 4x1 a Corea del Sur en 8vos de final, mientras que los Subcampeones habían eliminado a Japón en penales (3x1) tras empatar 0x0.

Se esperaba que la Canarinha volviera a mostrar algo del Jogo Bonito que exhibió frente a los coreanos, pero con Luka Modric como su comandante sobre el terreno de juego, el combinado croata que dirige Zlatko Dalic lograría cortar los circuitos de funcionamiento ofensivo del súper equipo de Tite, logrando terminar el primer tiempo sin mayores sustos sobre su arco.

Claro que la tónica cambió en el 2T en el que Brasil tuvo contra las cuerdas a Croacia, luciéndose su arquero Dominik Livakovic bloqueando disparos de Neymar, Lucas Paquetá y Richarlison para mantener el 0x0 que forzó los tiempos extra, instancia en la que al 105’+1, igualando el récord de Pelé de 77 goles con la Canarinha, Ney anotaría con un golazo el 1x0, y en la cual, sobre la hora al 116’, Petkovic empataría 1x1 con un zurdazo para que todo se definiera en los penales.

Y desde los 12 pasos, con Marquinhos estrellando el último penal de la Canarinha en el palo luego de que Livakovic le atajara su penalti a Rodrygo, Croacia vencería 4x2 para clasificar a semifinales del Mundial.

Foto de Justin Setterfield/Getty Images

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...