hace 10 meses
Liga

Mística de Rey: ¡LDU pasa a 4tos de la Sudamericana con Dida de Héroe! (VIDEO)

Liga 28

Perdió un invicto de 14 partidos pero con Alexander Domínguez pasando de villano a salvador en los penales, LDU venció a Ñublense

Llevaba un invicto de 14 partidos por Serie A y Copa Sudamericana y lo terminó perdiendo al caer 3x2 en el tiempo reglamentario ante Ñublense, pero con un 4 a 3 en los penales contando con Alexander Domínguez como héroe, LDU clasificó a 4tos de final.

Noche de copa en Ponceano. Arrancó la serie con una victoria de 1 a 0 en Concepción en el primer round y, esta noche de jueves, Liga Deportiva Universitaria disputó la revancha contra Ñublense jugando como local en el estadio Rodrigo Paz Delgado por los 8vos de final de esta edición 2023 de la Copa Sudamericana, siendo el último equipo ecuatoriano con vida en torneos internacionales en esta temporada.

Dominaba en la posesión de pelota el Rey de Copas pero sin ser preciso en el último tercio de cancha, hasta que al 26’, Leonel Quiñónez cruzó un centro quirúrgico desde la izquierda y Johan Julio cabeceó para poner el 1x0 que desató la euforia en los graderíos, los mismos que quedarían enmudecidos durante algunos segundos tras el 1x1 de penal que convirtió Patricio Rubio al 36’ tras una falta de Alexander Domínguez sobre Raimundo Rebolledo detectada por el VAR.

Y todo se complicaría aún más para la U al 60’, cuando excedido de vehemencia al tratar de despejar el balón, Ríchard Mina metió un bombazo contra su propio arco y con un increíble autogol le dio el 2x1 a Ñublense. Reaccionó Zubeldía con los cambios y Sebastián González anotó al 90’+1 con un golazo de zurda el que parecía sería el 2x2 de la clasificación para la U, pero rematando y doblándole las manos a Alexander Domínguez, Manuel Rivera pondría el 3x2 al 90’+5 que forzó los penales.

Instancia en la que contando con Alexander Domínguez como héroe salvando dos penales para redimirse por el penal cometido a Rebolledo, el Rey de Copas del Ecuador vencería con un 4x3 habiendo anotado Paolo Guerrero, Lisandro Alzugaray, Leonel Quiñónez y Sebas González para clasificar a los 4tos de final, en los que se medirá contra Sao Paulo definiendo en Brasil. ¡Sigue con vida el Rey!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...