• TENDENCIAS
hace 1 año
Emelec

¿Misión imposible? ¡Emelec jugará contra un peso pesado de América en 8vos de Libertadores!

Emelec 2

El Tricampeón de Ecuador deberá superar a Atlético Mineiro para avanzar a 4tos de final en busca de la Gloria Eterna

Esta mañana de viernes, inmediatamente finalizado el sorteo realizado para la misma fase pero de la Copa Sudamericana, la Conmebol efectuó el sorteo para el emparejamiento de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Hubo quienes dudaban de que podría avanzar de ronda meses atrás, pero finalmente, el Club Sport Emelec quedó como el único representante del balompié de la Mitad del Mundo en seguir con vida en el torneo de clubes más prestigioso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Claro que el Tricampeón no la tuvo fácil para cumplir su objetivo batallando en el Grupo A que lo ganó de manera abrumadora Palmeiras con 18 puntos de 18 y +22 de gol de diferencia, quedando 2do con 8 puntos y +7 con su goleada 7x0 sobre Independiente Petrolero (BOL) en la última fecha, habiendo superado por un punto al Deportivo Táchira (VEN) que cerró 3ero con 7 unidades.

Existía la posibilidad de que al haber cerrado segundo resultara emparejado con uno de los pesos pesados del continente, incluso con el Bicampeón Palmeiras al cual ya había enfrentado en fase de grupos. Y Emelec resultó emparejado con el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, uno de los candidatos a ganar el torneo que tiene en Hulk a su principal figura.

El Bombillo iniciará de local en el Capwell y cerrará la serie en Belo Horizonte. Y si llega a gestar la hazaña y clasifica a 4tos de final, Emelec se las vería con el vencedor de la serie entre Palmeiras (BRA) y Cerro Porteño (PAR).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...