• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

¡Ministro de Gobierno se pronuncia ante el riesgo de que no se juegue la Final en el Monumental!

Estadio Monumental 4

Francisco Jiménez dice que el Estado está “dispuesto a ayudar” y advirtió: “ese día Guayaquil debe ser la ciudad más segura del mundo”

Francisco Jiménez, Ministro de Gobierno del Ecuador, se pronunció este miércoles ante el peligro de que debido a que BSC no cumplió con lo acordado con Conmebol, se le retire al estadio Monumental la condición de sede para la Final Única de la Copa Libertadores 2022.

“Nos reunimos con el presidente Alejandro Domínguez y su equipo hace 2 meses. Es un proyecto que ya se viene trabajando hace varios meses y la batuta la ha tomado el Municipio de Guayaquil. Como Estado y Gobierno Central, estamos dispuesto a ayudar con todas nuestras herramientas institucionales y recursos para que el evento se lleve de la mejor manera posible”, sostuvo el Ministro de Gobierno en declaraciones a la cadena televisiva nacional ‘Ecuavisa’.

"Sabemos que es un evento grande (la Final Única de la Libertadores), sabemos que no se trata de un tema solamente del día del partido. Tal como lo conversamos con Domínguez, empieza cuando se toma la definición, la logística, los hoteles, los turistas a la ciudad y toda la expectativa de turismo. Ese día Guayaquil tiene que ser la ciudad más segura del mundo”, advirtió Francisco Jiménez, asegurando que hay que realizar un trabajo en equipo para evitar perder la sede.

“Tenemos que activar un dispositivo importante de seguridad para que se reduzcan al mínimo las experiencias negativas que puedan tener los turistas. Sabemos que es un evento mayor para el fútbol y Sudamérica. Creemos que estamos a la altura del desafío, vamos a prestar todo nuestro contingente para que todo se lleve a cabo como se debe”, complementó el Ministro, asegurando que desde el Gobierno no escatimarán en esfuerzos para cumplir con su parte.

“Es un partido que tenemos que ganar. Como Gobierno sabemos que es importante estar en coordinación con las diferentes instituciones, asignar el presupuesto que corresponde. Ya estamos allí en ese partido, tenemos que jugarlo y tenemos que salir adelante”, sentenció Jiménez. Futbolecuador.com pudo conocer de muy buena fuente, que la principal molestia de la Conmebol con BSC, es por no cumplir con lo acordado en cuanto al uso de la cancha, ya que el ídolo se había comprometido a no jugar ahí hasta después de la Final de la Copa Libertadores y este domingo, enfrentó en el Monumental a 9 de Octubre en el empate 2x2 por la 3era fecha de la 2da Etapa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...