• TENDENCIAS
hace 4 años
Macara

“¡Increíble cómo se mueve el mercado!” (AUDIO)

Miller Salazar 2

Miller Salazar: ampliar de 5 a 6 los cupos para foráneos, presupuesto de Macará y

Miller Salazar, presidente del Club Social y Deportivo Macará, compartió su opinión en torno a la ampliación de 5 a 6 el número de jugadores extranjeros por equipo, explicando porqué fue uno de los directivos que “respaldó” este tema en la LigaPro.

Partidarios de los 6 extranjeros. “Tenemos prácticamente el equipo listo, comenzamos el trabajo hace unos 10 días. Hoy empieza el trabajo fuerte de pretemporada, en nuestro nuevo complejo que cuenta con todas las facilidades, queremos seguir creciendo como institución. Somos partidarios de que estén 6 jugadores extranjeros porque antes podía parecer una locura pero es increíble cómo se mueve el mercado nacional, los jugadores nacionales piden más que los extranjeros y esta es una manera de estabilizar un poco los precios del mercado”.

Línea homogénea. “Hay equipos que tienen jugadores muy caros, BSC, Emelec y LDU están fuera de nuestro alcance, otros equipos como Católica, IDV y Macará tratamos de mantener una línea homogénea. A veces preferimos contratar un extranjero que un nacional y así lo hicimos, contratamos un par de jugadores extranjeros que nos cuestan menos que los nacionales. Es por eso que apoyamos que existan 6 (cupos para) jugadores extranjeros”.

Traspasos al exterior y las formativas.  “Macará ha sido un equipo que va sacando jugadores nacionales (al extranjero), como Arturo Mina, John Cifuentes, Michael Estrada y Carlos Feraud. Solo por citar cuatro. Si dejamos de hacer aquello, Macará regresará a un problema económico. Hoy tenemos 7 jugadores que van de la reserva al equipo de primera a hacer el mismo trabajo que hacen los jugadores del primer plantel. Aspiramos a que tres sean figuras. No nos despreocupamos del trabajo de formativas, no tenemos mucho dinero para armar un equipo de Segunda (filial) pero sí les damos importancia a las formativas. Trabajamos mucho en la formación integral que debe tener un jugador fuera del ámbito deportivo porque ese es uno de los grandes males del fútbol nacional”.

Presupuesto para 2020. “Este año casi alcanzamos los 5 millones de dólares. Después de los equipos grandes, creemos que es un presupuesto importante, es bastante dinero. Y es un tema complejo porque ya nadie quiere venir a Macará a ganar 2 mil dólares pero también sabemos que la marca de Macará va creciendo. Hace 15 años Macará estaba a punto de desaparecer y hoy ha terminado (el 2019) con superávit”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...