hace 3 meses
Copa América

MIL MILLONES PARA 4 ESTADIOS: ¡Consorcio apuesta por Ecuador para la Copa América 2028! (VIDEO)

Copa America Ecuador

Andrés Guschmer confirma que un grupo foráneo planea invertir para la futura CA: “El Atahualpa sería la primera parada”

Andrés Guschmer, Ministro del Deporte del Gobierno Nacional, se pronunció en horas recientes revelando que con miras a la Copa América 2028 en la que Ecuador aspira a ser sede, existe un grupo internacional que aspira a realizar una inversión multimillonaria en el país.

“Va tomando más cuerpo en algunos aspectos (la postulación para que Ecuador albergue la Copa América 2028), en un par de semanas empezaremos ya con un equipo de trabajo, una comisión que se ha armado a nivel del Ministerio y con el acompañamiento incluso de otros Ministerios del Estado, para reunirnos con los Alcaldes y las prefecturas de ciudades y provincias que están propuestas en esta idea preliminar de postulación para la Copa América”, inició Andrés Guschmer.

“Sin embargo, puedo decir que sí avanza con ciertas cosas porque nosotros la semana pasada recibimos ya en el Palacio de Carondelet a un grupo inversor, un consorcio internacional, que está interesado en venir a invertir aproximadamente mil millones de dólares en cuatro escenarios deportivos del país”, reveló el Ministro del Deporte del Ecuador entrevistado por el periodista Óscar Portilla para ‘Deportivismo’.

“Tengo entendido que el estadio Olímpico Atahualpa sería su primera parada, o su primer punto de interés, pero después están observando con muchísima atención lo que se puede hacer en Guayaquil, lo que se puede hacer en Cuenca, y también ver la posibilidad de construir escenarios deportivos nuevos porque ellos se dedican a eso”, complementó Guschmer, indicando que además de remodelar algunos estadios, también estarían en planes la construcción de estadios totalmente nuevos.

“Al ser inversión privada, el contacto tendrá que ser con los dueños de los escenarios deportivos o con los gobiernos municipales que estén interesados en poder recibir ese tipo de inversión. Y tengo entendido que la agenda que iban a tener, es justamente tocar las puertas de Cuenca, Salinas, que también está muy interesado en construir su nuevo estadio deportivo. Nadie nos va a quitar el trabajo de lo que tengamos que hacer de aquí hasta que llegue el día cuando la Conmebol diga dónde se va a jugar la Copa América 2028”, culminó el Ministro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...