• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Para ser quienes somos estamos contentos” (ENTREVISTA)

Miguel Ramirez 16

Miguel Ramírez mantiene la expectativa por tratar de pelear la etapa con Independiente

Los Rayados se alistan para un nuevo compromiso este fin de semana. El cuadro cerrará este mes como local antes de enfocarse en lo que será septiembre con la disputa de la Copa Libertadores. Plantel hay para afrontar ambos retos pero las rotaciones serán claves.

Miguel Ramírez conversó en rueda de prensa donde dio su parecer del motivo que hayan dado algunos sustos a Independiente en ciertos encuentros. “Nosotros al acumular tanta gente en campo contrario, siempre vamos a correr ese riesgo. Va a ser muy importante que la presión tras la perdida de balón sea lo más eficaz posible. No hemos tenido partidos donde nos sometan, solemos adaptarnos a cada rival”.

 

El estratega reconoce que el torneo se ha complicado y que pese al gran plantel que tienen, no pueden dar por sentados que son candidatos a pelear la etapa. “Están gozando de un montón de oportunidades. Estamos bien por estar a tres puntos de líder y compartimos puntaje con Católica. No hay un colchón con respecto a los rivales pero si nos da chances de competir por el primer lugar hasta la última fecha. Independiente nunca ha ganado un campeonato nacional y lo estamos viendo con los equipos grandes del país”.

 

Ramírez aclara que en ciertos pasajes se nota una disminución en su nivel ante los cambios que deben realizar para evitar lesiones. “No hemos perdido y hemos tenido dos triunfos y dos empates. Para ser quienes somos estamos contentos. Hay que ir teniendo cuidado con las rotaciones porque aunque nivel físico estén bien, es imposible que un jugador pueda competir cinco o seis partidos seguidos cada dos o tres días. Con tanto cambio es difícil mantener regularidad”.

 

Respecto al rival de este fin de semana, Guayaquil City los ha obligado a tomar todos los recaudos del caso. “Ya los enfrentamos en amistosos a principios de año. Viendo el funcionamiento después de la cuarentena, estamos preparando al equipo para lo que nos puedan presentar. Tienen un cuerpo técnico muy interesante, quieren hacer cosas diferentes”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...