• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Yo sí creo que hay un problema cultural en Ecuador” (VIDEO)

Miguel Ramirez 9

Miguel Ramírez, DT de IDV, apunta qué le falta al futbolista ecuatoriano para ser de “nivel mundial”

Miguel Ángel Ramírez, entrenador español que dirige a IDV y pasó a la historia coronándose Campeón de la Copa Sudamericana 2019, apuntó qué es lo que le falta al futbolista ecuatoriano para convertirse en un jugador de “nivel mundial”.

 

“Yo sí que creo que hay un problema cultural en cuanto a hábitos, en cuanto a estar dispuesto a pagar el precio que significa ser profesional del fútbol”, sostuvo Miguel Ángel Ramírez en una charla sostenida con el estratega español David Dóniga Lara, autor de libros sobre cómo entrenar en el mundo del balompié.

“Creo que eso es un problema generalizado y cultural en el país. Ellos (los futbolistas de Ecuador) quieren ser jugadores, quieren ser futbolistas, quieren jugar en grandes ligas. Ya, ya, bueno. Y te da, ¿no? Con el talento que tienen. Pero ahora, ¿estás dispuesto a pagar lo que implica ser profesional?”, enfatizó el DT que comanda al Matagigantes de Sangolquí.

¿A qué se refiere con “pagar lo que implica ser profesional”? “Cuidar tu cuerpo y tener continuidades altas y ritmos altos, pero un partido y otro. Y otro y otro. Es decir, esa fiabilidad que tienen los jugadores que llegan al nivel mundial. Eso es lo que no tengo claro, que estén dispuestos a pagar ese precio”, sentenció Ramírez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...