futbolecuador.com - Si el déficit es de 50 millones, ¿LigaPro aplica el Fair Play Financiero con BSC? (EXCLUSIVA)
B.S.C.
Guayaquil,Jueves 29 Julio 2021, 10H22

Si el déficit es de 50 millones, ¿LigaPro aplica el Fair Play Financiero con BSC? (EXCLUSIVA)

Miguel Loor se confiesa sobre la reunión que tuvo con Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez por la situación económica del Ídolo

Barcelona 15

Desde la directiva de BSC se reconoció que el déficit del equipo superaba los USD 50 millones a mediados de 2020. Y este jueves, luego de que se viralizara una fotografía en la que aparecía junto a Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, Miguel Ángel Loor le confesó a futbolecuador.com lo que trató con los dirigentes del Ídolo en torno al Fair Play Financiero.

En mayo de 2020, Xavier Salem, vicepresidente financiero del Ídolo del Astillero, reconoció que el monto del déficit que conocían, era de USD 51,6 millones, cifra que resultaría impagable para otros equipos, pero no para Barcelona Sporting Club que cuenta con una capacidad de generación de recursos totalmente distinta y superior a la del resto de equipos del país.

Pues luego de que ayer se viralizara su foto junto a Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, tratando el Fair Play Financiero de BSC, Miguel Loor le confesó a futbolecuador.com: “todos los clubes están atravesando problemas financieros por la situación de la crisis mundial (generada por la pandemia del COVID-19). Es natural, y dentro de eso, es normal que existan inconvenientes”.

“Pero bueno, las reuniones con los clubes (como la que tuvo este miércoles con Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez) son para informarnos un poco de la situación de ellos y darles un poco la visión de la LigaPro”, agregó, ponderando que gracias a la brillante campaña de BSC en la Copa Libertadores 2021, las arcas canarias han recibido una importantísima inyección económica.

“En el caso específico de BSC, sí es verdad que gracias a su participación en la Copa, ha mejorado los recursos y ha ingresado dineros que probablemente no estaban presupuestados y lo van a ayudar a estar mejor”, complementó Miguel Loor. Y es que al haber superado la fase de grupos, los 8vos de final y haber clasificado a 4tos de final, BSC se ha embolsado hasta el momento USD 5 millones 550 mil como premios de parte de la Conmebol.

Foto tomada de @LaRadioRedonda

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com