• TENDENCIAS
hace 11 meses
Serie A

Miguel Loor revela cómo va el día a día en arcas de la Liga Pro (VIDEO)

no image

El presidente apoyó no jugar la Copa Ecuador, da por sentado el VAR para todos, la polémica con las sanciones y apoyo a los niños

El torneo va viento en popa, con acciones que han permitido su normal desarrollo. Esto le viene bien a la planificación para culminar la etapa sin novedades y de paso, apuntar a mejorar en otros frentes que se deben de desarrollar.

Entrevistado en el programa 5G de Marca90, Miguel Loor ha dejado sus impresiones, del casi hecho de no jugar la edición 2023 de la Copa Ecuador. “La industria del fútbol vive de los derechos de TV y sus auspicios. Lo que hace la FEF, a mí criterio es correcto, de ser cauteloso y no generar otra obligación con los clubes. Aunque la noticia es fea, es responsable”.

 

El directivo no pasó por alto el tema sanciones, donde admitió que casa adentro se evalúa cada determinación. “Cuando yo critico a la interna una resolución o un fallo, desde mi posición de presidente analizo otras cosas. Veo que la cantidad de errores es mínima, se mide con las pocas apelaciones con dos o tres casos controversiales”.

 

Sobre este mismo tema, Loor reconoció que hay que hacer unos ajustes, pero que los propios equipos deben de leer lo que aprueban y no levantar la mano para hacer mayoría. “El último fue el caso de Emelec donde yo pegué el grito en el cielo donde se había sentado un precedente. Leo lo base legal y ellos tienen para hacerlo. Los clubes aprueban estos reglamentos que un juez puede decir 1 0 10”.

 

Respecto a la herramienta tecnológica dentro de Liga Pro, el Presidente da por sentado que se podrá jugar. Así se lo han hecho sentir desde la Ecuafútbol. “El VAR es una realidad, la FEF está por adjudicar el contrato a la empresa que haya ganado. Entiendo que en estos días será, en teoría debemos jugar a partir de la segunda etapa en agosto”.

 

Finalmente, Loor trató el torneo ‘Kids’ que fue un éxito en su primera edición y ahora busca una expansión. Se espera contar con el respaldo de la institución pública para consolidar la idea. “Debe ser el proyecto más lindo que hemos podido hacer, desde que asumimos la Liga Pro. Yo quería hacer un torneo infantil, que mejor que el propio nombre del torneo profesional. Tuvimos 8000 niños en Guayas y ahora vamos a hacer Pichincha, Manabí, Azuay, dependiendo lo que quieran”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...