• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡Miguel Loor responde al Dr. Chango por la Amenaza de retirar a Mushuc Runa de la LigaPro!

no image

El presidente del ente rector de la Serie A y a Serie B se pronunció sobre lo que ocurre con el estadio de Echaleche

Ante el aviso de la LigaPro de que su estadio en Echaleche necesitaría contar con un aforo mínimo de 10 mil personas para jugar ahí partidos de la Serie A 2022, el Doctor Luis Chango amenazó con retirar a Mushuc Runa del Campeonato, situación por la cual le respondió hoy Miguel Ángel Loor.

“Es importante aclarar varias cosas en este tema: El Dr. Chango siempre olvida que yo he sido uno de los que más he destacado su esfuerzo y el de su club para construir un estadio propio. No cualquiera lo hace. Ahora bien, debemos analizar varios aspectos”, inició el principal directivo de la LigaPro en el último hilo que compartió en su cuenta oficial en tuiter.

“Desde su inauguración fuimos muy claros e incluso muy flexibles con muchas cosas. Iluminación (que tanto problema nos ha causado), accesos, seguridad etc. Se han hecho informes (varios), se ha ayudado, se le ha explicado lo que significan partidos de alto, mediano y bajo riesgo”, amplió Migue Ángel Loor. 

“Una cosa es jugar sin público otra con. Queremos ayudar en todo, lo hemos hecho. Pero también deben comprender que necesitamos tener escenarios aptos para primera división. ¿Qué sucede si pasa, Dios no quiera, un accidente? ¿A quién van a culpar?”, recalcó el presidente de la LigaPro, ante la amenaza de Luis Chango de no participar en la Serie A 2022.

“Mushuc Runa merecidamente en el 2022 va a jugar torneos internacionales (clasificó a la Sudamericana). ¿Serán igual de flexibles los de Conmebol y permitir que se juegue la mayoría de partidos sin iluminación artificial? Nuestros requisitos no son otros que los mismos que la licencia de clubes Conmebol (aforo para 10 mil personas mínimo)”, enfatizó.

Asegurando que no tienen nada contra Mushuc Runa ni el Dr. Chango en la LigaPro, aseveró: “hagamos una análisis general, no busquemos culpables externos. Hemos sido muy meticulosos con  este tema pero a la vez muy flexibles con nuestro club afiliado. Decir que estamos en contra del club cuando documentadamente se demuestra que hemos ayudado, y mucho, no es correcto”.

“Seguiremos colaborando y ayudando. Pero también pedimos que se cumplan los plazos y estándares necesarios. 2019, 2020 y 2021 hemos permitido y sido flexible. Ahora luego de 3 años ya toca adaptarse. Estamos prestos para ayudar y guiar en el proceso”, finalizó Loor, advirtiendo que ya no serán “flexibles” al respecto con el Equipo del Ponchito.

Uno de los aspectos que ha reclamado el Dr. Chango, es que supuestamente por el prime time y que su estadio en Echaleche no cuenta con luminarias, la LigaPro hasta ahora no ha programado a BSC ni a Emelec para que jueguen en el escenario ubicado por sobre los 3250 msnm y que cuenta actualmente con un aforo para 8 mil personas, lo cual, de acuerdo a Chango, atenta contra el Fair Play.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...