Miguel Loor ratifica su postura y LigaPro intensifica las exigencias para que los clubes respeten el control económico
Desde la organización aseguran que no habrá más flexibilidades y serán estrictos con todos los clubes
Uno de los aspectos que debe mejorar de cara a la temporada 2026 es la parte financiera de los clubes. Como organización, LigaPro sabe que no pueden permitir más conductas que afecten la imagen del torneo, por lo que ya tienen en mente varias reformas para fortalecer la competitividad y la transparencia en el fútbol ecuatoriano.
En declaraciones a la prensa, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, confirmó que se implementará un control económico más riguroso, aunque esto implique limitar ciertos fichajes. “Tal vez no lleguen los mejores 9 del mundo, los mejores 10 o los mejores centrales. No habrá esos gastos excesivos que hemos visto antes, ya que vamos a regularlos de manera más estricta”, aseguró Loor.
El presidente de la liga también admitió que, en el pasado, se cometieron errores en cuanto al cumplimiento de las normas financieras. “Tengo que reconocer que todos cometimos el error de pensar que las reglas se iban a cumplir a rajatabla, y no ha sido así. Ahora, vamos a ser más exigentes para evitar que los clubes caigan en estos problemas y que todos respeten las normativas de juego”, concluyó.
???????????????? SE VIENE LA MANO DURA EN LA LIGAPRO PARA EL 2026 ????????????
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) November 26, 2025
Miguel Ángel Loor CONTUNDENTE
sobre el tema del control financiero y los problemas que pasan varios clubes
Vía @javieralavar pic.twitter.com/IANX7Coxgi
