• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Ecuador no tenía absolutamente nada antes de Gustavo Alfaro!” (OFICIAL)

Gustavo Alfaro 14

Miguel Loor, presidente de la LigaPro, sale en defensa del DT que dirige a la Selección

Este lunes, luego de que ayer Ecuador empatara 0x0 con Chile jugando con uno menos desde el 63’ por la expulsión de Junior Sornoza, Miguel Ángel Loor salió en defensa de Gustavo Alfaro, quien ha sido blanco de múltiples críticas por el rendimiento futbolístico de la Selección.

 

“Cada quien tiene su opinión y es respetable. Prensa, hinchas, etc. Luego de leer y escuchar diversos criterios este es el mío: Ecuador previo a Gustavo Alfaro (hace 1 año) no tenía absolutamente nada futbolísticamente hablando, cero equipo, cero base, cero modelo de juego, cero todo”, inició Miguel Ángel Loor hoy, compartiendo su opinión a través de su cuenta oficial en twitter.

“Por lo que he visto, el DT decidió armar un equipo con una base, base de un club de la liga local, como han hecho varios países a nivel mundial con éxito. Ejemplos: España con el Barcelona y Alemania el Bayern (Múnich). Él decidió hacerlo con IDV. ¿Por qué IDV? Creo que por la cantidad de jugadores, los resultados en formativas y en su equipo de primera. Que quede claro, digo base”, amplió, en alusión a las especulaciones por la cantidad de jugadores de IDV que convoca.

“De ahí, evidentemente hay jugadores de otros equipos que obviamente merecen estar e incluso ser titulares por su recorrido y jerarquía. Aclarado esto, al menos para mí, con esta decisión todos debimos entender que se estaba armando un proyecto y que el DT estaba por fin tratando de armar una Selección, un equipo. Lo cual al día de hoy a mi criterio ha logrado”, enfatizó, en firme respaldo del trabajo que viene realizando Gustavo Alfaro.

“No conozco a mas de saludarlo al profesor Alfaro. Pero por lo visto esta Selección, en proyecto, ha logrado sorprender a muchos por el nivel y calidad, primero individual y luego colectivo de sus futbolistas. Es por eso que al día de hoy vamos terceros y ¡el sexto tiene 5 puntos de diferencia! Gustavo Alfaro no prueba por molestar, prueba para encontrar eso puestos que todavía tiene dudas, así funciona esto”, aclaró el presidente de la LigaPro.

“Es normal pedir que convoquen a uno que saquen a otro, que uno no debe estar en la banca que otro debe jugar más de 30 minutos, etc. Yo lo hago, lo hacemos todos, es normal. Eso es una cosa y está bien, pero olvidarse que hace exactamente 1 año no teníamos nada, eso sí no comparto. Pedimos procesos pero al primer año del DT ya criticamos todo, ¡sólo un año de trabajo! Hoy  tenemos un equipo de fútbol serio que compite y tiene un promedio de edad bajísimo. Ah y por cierto va tercero en la clasificación directa al mundial con casi la primera vuelta ya jugada”, sentenció Loor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...