• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¡Miguel Loor pide “no inventar locuras” a los que buscan “regionalismo” en decisión de LigaPro!

Miguel Angel Loor 6

El presidente del organismo aclaró por qué no se puede unificar toda la ultra decisiva fecha 14 al mediodía del domingo

Este lunes, ante “sugerencias” que aparecieron de parte de algunos periodistas con años de experiencia en el fútbol nacional para que se unifique toda la fecha 14 para el domingo a las 12h00 y así no haya equipos que jueguen con resultado conocido en la definición de esta infartante primera etapa de la Serie A, Miguel Ángel Loor aclaró reglamentariamente por qué no procedería.

“Sobre las dudas de la unificación de horarios: Sí, lo idóneo sería unificar los 4 partidos. Sin embargo, el REGLAMENTO DE COMPETICIONES obliga a que se cumpla un intervalo de 2 días completos, sin contar el día del partido. En este caso NO se podría jugar de manera unificada. NO es posible unificar esos partidos, obviamente, por aplicación de otra norma del mismo reglamento. (Art.28 Reglamento de Competiciones)”, inició Miguel Ángel Loor en su último hilo que compartió en tuiter.

“Ahí entraría una disposición del mismo Reglamento, con lo que sólo sería posible unificar los partidos IDV-Mushuc Runa y Aucas-BSC. Leí a periodistas sugerir unificar todo para el domingo 12h00. ¿Si saben que U. Católica juega martes en Chile (Copa Sudamericana)? ¿Como hace con vuelos, logística, Entrenamiento? LDU (Sudamericana) y Emelec (Libertadores) se juegan el martes la clasificación de fase en sus respectivos torneos internacionales. ¡Una locura!”, enfatizó.

“Y para los que le quieren dar tintes de regionalismo. IDV (Sierra) va unificado con BSC (Costa) domingo. Emelec (Costa), Catolica (Sierra), LDU (Sierra) juegan sábado. Leamos el reglamento y NO inventemos locuras. Una pena explicarlo así, pero todavía es nuestra cruda realidad”, complementó, antes de culminar: “nuestra Dirección de Competiciones ha conversado con los clubes explicándoles la situación y el reglamento, el cual nos ampara. Todos han comprendido y se alistan a competir por la fecha 14. Disfrutemos todos de la LigaProBetCris que está espectacular”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...