• TENDENCIAS
hace 5 meses
Serie A

¡Miguel Loor le contesta a Carlos Tenorio afirmando “SOLAPAR LA VAGANCIA no es nuestro Plan”!

Carlos Tenorio 2

El presidente de la LigaPro arremetió contra el Demoledor y aseguró que la AFE le ha hecho pasar “vergüenzas”

No tardó nada en responder el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LigaPro). Una vez que Carlos Tenorio lo criticara por sacar pecho de los títulos 2023 de LDU e IDV, Miguel Loor le dedicó uno de sus acostumbrados posteos en ‘x’ al presidente de la Agremiación de Fútbol del Ecuador (AFE).

"Lamentablemente muchas veces esta red social permite decir cosas basadas en la ignorancia. En el 2021 LigaPro tuvo 105 jugadores extranjeros (se permitían 6). En 2023 LigaPro tuvo 99 jugadores extranjeros (se permiten 8). Datos no opinión. En el 2023 han participado 36 jugadores de 20 años o menos. Superando todas las otras temporadas (Sin obligatoriedad). Datos no opinión", inició Miguel Loor en su respuesta.

"Querer solapar la vagancia, mediocridad y comodidad no está en nuestro plan. Impulsar la competitividad deportiva y económica, desarrollando el talento, sí. Los resultados de clubes y selecciones están a la vista. AFE, sin hacer nada, debería sentirse contenta de estos números que hacen que los jugadores de nuestra LigaPro destaquen", amplió el presidente de la LigaPro, antes de decir que la AFE le hizo pasar “vergüenza”.

"La directiva de AFE fue elegida hace ya casi 3 años (con el voto de sólo 18 jugadores). Ante esto me surgen algunas interrogantes: ¿Qué ha hecho la agremiación de futbolistas por ellos? ¿Qué han hecho para que los admitan de nuevo en FIFPRO? En la última reunión del World Leagues Forum traté de ayudar hablando con las máximas autoridades de FIFPRO y una vez más pasé vergüenza", aseveró.

"Me dijeron que es casi imposible que AFE vuelva a integrar esa organización. Entre supuesta corrupción y desconfianza de los pocos afiliados se encuentran las principales causales para seguirlos inadmitiendo, ya son varios años afuera. Una vergüenza para el Ecuador. Tendremos que buscar otros mecanismos para que los jugadores tengan representación, lamentablemente con AFE se está volviendo imposible, nadie les cree", sentenció Loor.

Pues ante ello, Carlos Tenorio, como presidente de la AFE, le respondió: "señor presidente, ¿sabe qué es lo más duro? Tener que soportar que maltraten la inteligencia de los demás. Respóndame esto, ¿para qué el incremento (de jugadores extranjeros a 8 por cada club), si no los van a utilizar? ¿Sabe para qué el incremento? Para vulnerar los derechos de los jugadores. Es más, es únicamente para dejar abierta la ventana, para que los malos dirigentes tengan amedrentados a los jugadores. ¿Y quiere que le explique el por qué? Por favor. Y sobre lo del gremio sin haber hecho nada, le recuerdo que sigue en el pasado. Con todo respeto".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...