• TENDENCIAS
hace 10 meses
Serie A

¡Miguel Loor contesta al explosivo reclamo del presidente de Emelec!

Miguel Ángel Loor 7

Presidente de LigaPro negó que exista una "dedicatoria” contra el Bombillo como apunta Pileggi, quien comparó lo del Capwell con las bengalas en el Monumental

No tardó en reaccionar el presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro). Y es que luego de que José Pileggi recordara lo ocurrido con las bengalas en el Clásico disputado en el estadio Monumental de BSC por la sanción aplicada al estadio Capwell, Miguel Loor dijo que no hay “dedicatorias” contra ningún equipo.

 

"He leído con mucha pena unos tuits del Presidente de Emelec en los que menciona a LigaPro e incluso habla de supuestas dedicatorias y de irrespeto al club. Siempre he cuidado la relación con los Presidentes y jamás he contestado a críticas; esto debido a que evidentemente todos podemos opinar distinto. Sin embargo, lo que sí voy a cuidar y aclarar SIEMPRE es que se hable con la verdad no con imprecisiones o asunciones que podrían estar permitidos a hinchas, no a dirigentes", inició en su último tuit el principal directivo de la LigaPro.

"Por eso me permito, como siempre hago, escribir CON DOCUMENTOS. El 18 de mayo, esto es, en menos de un mes atrás,  se notificó al club (Emelec) con llamados de atención por ciertos actos ocurridos en su estadio, enfatizando que la reincidencia es razón para agravar las sanciones que puedan respectivamente imponerse.  A partir de ahí hubo antes un episodio en el cual se lanzó un objeto con impacto y se determinó, en su momento, la sanción de la zona de San Martín. Hoy, por ser REINCIDENTES, ha sido sancionado el club con la misma zona", continuó Miguel Ángel Loor.

"En el caso que erróneamente menciona y compara, que es de BSC, hubo lanzamientos y fueron sancionados DOS sectores del estadio Monumental, NO uno como erróneamente afirma. Además de una multa económica de 40 mil dólares. Siendo esta la PRIMERA vez que ocurre esto (2023) en este estadio. Este año a LDU también se lo sancionó con varios partidos sin público. Hablar de dedicatorias es una falsedad absoluta que la puedo decir firmemente. Qué más quisiera yo que no haya nada qué informar ni sancionar; lastimosamente por diversos motivos se han cometido infracciones que debieron ser sancionadas", acotó.

"Se habla de desproporción, no entiendo por dónde eso ha sucedido. Todos los estadios con hechos parecidos han tenido sanciones similares. Además, adjunto lo que ya advirtió la Cámara sobre las pruebas presentadas en un caso anterior. Nosotros en cuanto a las sanciones JAMÁS discriminamos a uno u otro club.  He cuidado la imagen imparcial de LigaPro en todo sentido durante muchos años; todos los clubes tienen hoy un fútbol ordenado y sin inconvenientes. Lamento mucho esas insinuaciones con comparativas sin sentido", recalcó Loor.

Y culminó: "estamos prestos, como siempre, a ayudar con cualquier inquietud que se requiera. A Emelec no sólo se lo respeta, se lo cuida. Lo que no podemos permitir es que sucedan infracciones y no suceda nada.  Hasta tanto, a nuestra LigaPro no sólo se la respeta, también se la cuida. Todos los documentos se encuentran en nuestra página web ligapro.ec y están al alcance de todos".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...