• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“¡No es reglamentario y no voy a apoyar eso!” (ENTREVISTA)

Miguel Angel Loor 10

Miguel Loor asegura que la mayoría de directivos no respalda el plan de Lucía Vallecilla de anular descensos y ampliar a 18 los clubes en Serie A

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se pronunció sobre la iniciativa que habría nacido de Lucía Vallecilla, presidenta del El Nacional, de anular nuevamente los descensos y ampliar a 18 el número de equipos en la Serie A, para evitar así el descenso que sufrieron en cancha los Puros Criollos y Liga de Portoviejo como los peores del año.

Ayer, el periodista Esteban Ávila reveló que Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, estaba recogiendo firmas entre los directivos de la Serie A para anular los descensos y aumentar a 18 el número de clubes en la Serie A, como ocurrió en la temporada 2018 en la que el Bitricampeón y Guayaquil City se salvaron “en la mesa” de bajar a la Serie B cuando se amplió de 12 a 16 el número de clubes en la máxima categoría.

Pues entrevistado al respecto por diario ‘El Universo’, Miguel Ángel Loor, principal directivo de la LigaPro, aseguró que la iniciativa de Vallecilla se iría en contra del reglamento de la entidad a la cual representa. “La LigaPro no tiene contemplado aquello (subir el número de participantes en la Serie A), no es reglamentario y desde mi posición personal no voy a apoyar eso”, aseveró el presidente de la entidad.

“Los clubes (de la LigaPro) mandan, y ellos deciden entre la mayoría (ampliar el número de equipos en la A), pero que no creo que ocurra tal cosa. He hablado con casi todos (los representantes de los clubes) y no tienen esa intención”, recalcó, antes de sentenciar: “es normal que exista algún dirigente, al ver lo que le sucedió (descender a la serie B), quiera buscar ahora alguna solución, pero no está contemplado por parte de la LigaPro hacer eso”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...