futbolecuador.com - ¡Presidente de la LigaPro desmiente a Alfaro Moreno! (OFICIAL)
Serie A
Guayaquil,Miércoles 01 Septiembre 2021, 09H52

¡Presidente de la LigaPro desmiente a Alfaro Moreno! (OFICIAL)

Miguel Loor asegura que la entidad que preside no se sostiene con el dinero que deja de recibir BSC por los Derechos de TV

Miguel Ángel Loor 7

Como presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor salió al frente para desmentir la aseveración exteriorizada por Alfaro Moreno, quien aseguró que “el proyecto de la LigaPro” se sostiene con el dinero que deja de “percibir” el Ídolo del Astillero por los derechos de TV.

“Respeto la opinión del Presidente de BSC sin embargo creo que mezcló las cosas y entiendo que pudo ser por desconocimiento. Como amigo y presidente de un club que es, debo corregir la imprecisión. Entiendo que pueda considerar que BSC merece más ingresos por la venta de derechos de TV, es normal, no sólo pasa en Ecuador, pasa en todo el mundo. Los equipos grandes en casi todas las ligas piensan parecido. Probablemente algunos tienen razón otros no”, inició.

“Ahora bien, el proyecto LigaPro no solamente es sostenible si no que crece cada año gracias a las decisiones que adoptan sus 26 clubes afiliados y al trabajo de los colaboradores de la oficina de LigaPro, quienes dicho sea de paso, consiguen recursos suficientes. Que no sólo sirven para pagar sus sueldos, si no para además dotar a los clubes de insumos y servicios de valor económico relevante”, enfatizó Miguel Ángel Loor por medio de su cuenta oficial en twitter.

“Dicho esto, los sueldos, la oficina, la administración del torneo etc., los paga LigaPro con su gestión. Poco tienen que ver los derechos de TV. Recibimos un fee fijo inferior a lo que LigaPro genera. Es decir si mañana un club llegase a recibir más o menos por derechos de TV, es un reparto interno entre los clubes. La administración de LigaPro no se beneficia ni perjudica si un club recibe o deja de recibir algo”, precisó el titular de la LigaPro.

“Cabe recalcar que LigaPro ha demostrado tener una administración transparente (cuentas públicas), eficiente, con empleados que trabajan 24 horas por nuestros afiliados y que incluso aceptaron la valiente decisión de recortar sus salarios por beneficio de sus clubes. Gracias a que hoy somos una entidad organizada y ofrecemos un producto atractivo y profesional, (que poco o nada envidia a otras ligas con más presupuesto) la televisión nos paga un dinero importante con el que por cierto, sí se paga una buena parte de sueldos de los futbolistas”, ponderó.

Y sentenció: “repito, las cuentas de LigaPro son públicas, auditadas por Deloitte y están al alcance de cualquiera en nuestra página web. No sólo que LigaPro paga sus cuentas con sus propios y NUEVOS ingresos si no que adicional a eso, cumple con la obligación de aportar a sus clubes. Los 26 (contando los 16 de la Serie A y los 10 de la Serie B)”, desmintiendo así las aseveraciones del Beto.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com