futbolecuador.com - No es una Amenaza (EXCLUSIVA)
Liga
Quito,Viernes 31 Julio 2020, 23H06

No es una Amenaza (EXCLUSIVA)

Miguel Loor asegura que el protocolo de la LigaPro permite controlar brotes de COVID-19 como el que se registró en LDU

Miguel Angel Loor 11

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), aclaró que el hecho de que se hayan detectado 2 casos de jugadores contagiados de COVID-19 en LDU, no representa una amenaza para que la Serie A se reinicie el próximo 1 de agosto, fecha tentativa establecida por el COE Nacional.

Dentro del protocolo de bioseguridad que le entregó la Liga de Fútbol Profesional al COE Nacional y que fue aprobado días atrás, consta un manual de procedimientos a seguir ante la eventualidad de que surjan casos positivos de COVID-19 en los distintos clubes del país para controlarlos de manera científica, razón por la cual, el brote registrado en LDU no activa las alarmas de la LigaPro.

Así lo explicó esta noche de viernes Miguel ángel Loor durante una charla sostenida con futbolecuador.com. “Los protocolos contemplan los contagios y cada equipo tiene un procedimiento cada uno, un procedimiento determinado para poder manejar específicas  situaciones como uno o varios contagios”, afirmó el presidente de la LigaPro.

“Hay solo dos jugadores (de los 8 casos de COVID-19 positivos en LDU, solo 2 corresponden a jugadores y uno a un miembro del cuerpo técnico, los restantes se registraron en el cuerpo médico y staff de la U) y vamos a manejarlo de manera correcta. Va a pasar en otros equipos, nuestros protocolos está diseñados para controlar los casos que se detecten”, complementó.

“Lamentablemente, Quito y Ambato hoy sufren lo que Guayaquil sufrió hace 3 meses. En el fútbol se hacen pruebas como en ninguna otra industria del país y nosotros sí estamos en capacidad de detectar casos positivos. Se hacen pruebas continuas y las seguiremos haciendo”, sentenció Miguel Loor, reiterando que este tipo de situaciones sí están contempladas en el protocolo de la LigaPro. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com