• TENDENCIAS
hace 3 años
Mushuc Runa

“A partir de ahí empezó el nuevo show de supuesto perjuicio” (OFICIAL)

no image

Miguel Loor asegura que de los 9 contagiados en Mushuc Runa confirmados por LigaPro, sólo 3 serían titulares

Asegurando que los controles de COVID-19 que realiza la LigaPro “están garantizados”, Miguel Ángel Loor se pronunció este viernes ante la polémica desatada porque el laboratorio de la entidad ha confirmado 9 casos positivos en Mushuc Runa, mientras que el laboratorio privado que contrató el Ponchito informó solamente sobre 4 positivos. 

“La situación de hoy es así: Los clubes se realizan pruebas rápidas semana a semana. Es algo que nos ayuda a mantener una guía y control del historial epidemiológico de los integrantes de los clubes. Pero cuando existen rumores o riesgos altos, los clubes están en la potestad (reglamentaria) de solicitar pruebas complementarias de mayor especificidad. Cabe recalcar que ya lo han hecho varios clubes en anteriores jornadas”, inició el presidente de LigaPro.

“Ahora bien, luego de esto, los rumores de medios de comunicación y ciertos periodistas desinformados o mal informados, salieron a la luz sobre el partido de hoy. Y para hablar claro y sin rodeos les voy a explicar lo que pasa: Existen 9 contagiados, de los cuales 3 aparentemente son jugadores titulares, los otros 6 suplentes o juveniles. Esos 3 son reconocidos y aceptados por el departamento médico del club (quien ha trabajo de la mano nuestra en esta crisis)”, amplió.

“Sin embargo, hubo otro listado de 9 jugadores que un periodista filtró, (no sé de dónde la sacó ni cuál era el motivo porque no es la realidad) en ese listado aparecían 9 jugadores y casi todos tengo entendido aparentemente eran titulares. A partir de ahí empezó el nuevo escándalo y show de supuesto perjuicio etc. No es la realidad, no es verdad, nadie ha hecho pruebas sorpresa ni mucho menos. Debemos ser más cuidadosos con el tema. Es algo de extrema delicadeza. Que supera este fervor competitivo que vivimos”, recalcó Miguel Ángel loor.

“La Dirección de Salud de LigaPro ha sido impecable en su trabajo, reconocida internacionalmente como de las mejores de la región en manejo de crisis en una pandemia. El laboratorio es de los mejores del mundo. Nuestros procesos están garantizados. Respetémoslos”, culminó Loor, considerando que todo se generó por la supuesta información que apuntaba que de los 9 contagiados, 5 serían titulares.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...