• TENDENCIAS
hace 9 meses
Selección Nacional

Miguel Bravo mira un punto que Ecuador Sub 20 tiene que mejorar (ENTREVISTA)

Miguel Bravo 2

“Tenemos que ajustar que nos están haciendo goles de media distancia”

La Mini Tri ha cumplido con el paso más importante en pro de clasificarse a la próxima ronda dentro de Argentina 2023. Se puso sumar de a tres frente a Eslovaquia que era un rival directo y ahora habrá que rematar bien con Fiyi, en un intento por buscar el segundo lugar.

En conversación con la prensa, Miguel Bravo dejó sus impresiones de lo que ha sido el segundo reto con victoria para Ecuador. “Logramos presionar mejor que el otro día, cuando fuimos todos en bloque a presionar creo que lo hicimos de buena manera. Pero la esencia de este equipo es tener la pelota. El rato que logramos hacer posesiones largas, que se asociaron los jugadores talentosos que tenemos ahí fue cuando generamos más situaciones de peligro".

 

El estratega reconoció que su elenco tuvo una inyección anímica tras volver a estar en partido, justo antes de ir al descanso. "Fue mérito de ellos ponerse en ventaja. Tenemos que ajustar que nos están haciendo goles de media distancia, con dos remates... Pero estábamos bien, era un buen momento nuestro. Por suerte llegó el empate al final del primer tiempo, eso nos ayudó mucho desde lo anímico. Tuvimos la pelota, nos asociamos y se vio un buen funcionamiento".

 

Y Bravo tiene claro, sobre que aspectos se deben de mejorar. Con la puntualización, que lo mismo que ocurre en su defensa, debe ser aplicado para beneficio en ataque. "Este equipo necesita la pelota, pero para eso hay que presionar. Y hoy se partió desde ahí. Hubo un compromiso global de todos correr, todos presionar y después se vieron buenos pasajes. Viendo el resumen de todo el Mundial se han marcado muchos goles de media distancia. Y le hemos reforzado ese mensaje: 'hay que patear´. Contra Estados Unidos pateamos muy poco".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...