• TENDENCIAS
hace 5 meses
Selección Nacional

Miguel Bravo confirma que Kendry Páez tampoco estará con La Tri Sub 23 en el Preolímpico (VIDEO)

Miguel Bravo 3

"Tenemos una gran generación en esta categoría, y eso habla muy bien de nuestros muchachos. Lo vemos con ilusión y con ganas"

Miguel Bravo, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23, que se prepara para disputar el Preolímpico sudamericano, conversó con El Canal del Fútbol a pocos días de la competición.

Concentrado con sus jugadores, y después de tener que liberar a Daykol Romero, Oscar Zambrano, Sebastián González y Jhoanner Chávez, Miguel Bravo confirmó que la Selección Sub 23 tampoco contará con Kendry Páez.

 

Lo que implica jugar el Preolímpico. “Es un lindo reto, que nos tiene a todos contentos. Comenzar el año con entrenamientos y preparando una competencia importante como es un Preolímpico. Esperamos cumplir las metas”.

 

La posibilidad de hacer historia. “Es un torneo que históricamente nos ha resultado complicado. Tenemos una gran generación en esta categoría, y eso habla muy bien de nuestros muchachos. Lo vemos con ilusión y con ganas, sabiendo que se clasifican sólo dos”.

 

Lo que será un grupo muy fuerte. “Vamos partido a partido, de entrada es complicado con Colombia y Venezuela, luego Bolivia y cerramos con Brasil. Hemos hecho seguimiento, y los rivales vienen bien preparados. Tenemos que llegar bien acomodados para el cotejo contra Brasil, si llegamos en la necesidad de ganarles sí o sí, estamos listos para competir”.

 

Brasil tendrá a la perla que ya fichó el Real Madrid. “Las selecciones han tratado de contar con sus máximas figuras. Enrick no estuvo en los Mundiales, pero sí estará ahora y eso habla de la importancia que le dan. Nosotros tenemos muchos chicos de proceso, queremos formarlos como figuras y que esto sirva para su crecimiento personal”.

 

Reveces muy duros ante Paraguay y Argentina en la gira. “La gira, a pesar de los dos resultados que cosechamos, nos dejó ver que en ese momento el rival fue superior. Nos permitió sacar conclusiones y decidir la lista, ya que era la primera vez que estuvimos como categoría. La convivencia fue excelente. Luego nos medimos contra un gran equipo como Argentina, donde nos dimos cuenta de que muchos chicos no habían sido parte del proceso ni habían competido a nivel internacional. Fue positiva esa exposición, les pusimos presión en diciembre y no ahora en enero. Tenemos algunos chicos Sub 17 y otros Sub 20 en la nómina”.

 

Los futbolistas que no fueron cedidos por sus equipos. “No es obligación de los clubes. Ya nos ha pasado en otros procesos. Sabemos que tienen sus exigencias y que velan por sus intereses. Nosotros siempre pensamos en los jugadores y manejamos una lista amplia por si se cae algún nombre. Nosotros queremos darles la vitrina a los chicos que quieren demostrar”.

 

Páez tampoco será parte del equipo. “Kendry es un jugador que ya ha quemado todas las etapas. El año pasado comenzó en la Sub 17, jugó el Mundial Sub 20, Copa Libertadores y remató con la mayor; siendo titular. Nosotros tenemos que tratar de generar nuevos talentos, él ya está consolidado. Todos lo queremos tener, pero entendemos que él necesita su espacio como jugador de la mayor. Hay chicos que están dando cuatro o cinco años de ventaja, y eso es lo que pretendemos”.

 

Otros como William Pacho que también tenía la edad. “Todos los talentos vienen compitiendo muy bien en sus clubes, se han vendido al exterior. El tener jugadores ya afuera y destacando, habla muy bien de nuestro fútbol. Me pone contento, pero yo me enfoco en mis jugadores, en los que tenemos, no en los que pudieron estar y no están”.

 

La planificación. “Tenemos previsto viajar el 15, estamos ultimando dos amistosos a nivel local. Es difícil porque los clubes recién comienzan a trabajar, pero estamos haciendo todo lo posible”.

 

Los chicos que jugarán el torneo. “Primero que si están acá es porque son muy buenos. El universo era muy amplio, pero están los que tienen condiciones, potencial, y otros a los que queremos darles este torneo. Quiero sacarles la presión porque algunos están dando sus primeros pasos, decirles que es una oportunidad y no una carga. Tenemos el sueño y la expectativa, pero a la presión la vencemos siendo un grupo fuerte. Hay sueños individuales de una transferencia, pero antes está en equipo”.

 

Su sentir. “Contento de poder dirigir un Preolímpico que es cada cuatro años, es algo que no se da muy seguido. Trato de hacer lo mejor posible, como le digo también a mi cuerpo técnico”.

 

Finalmente, su mensaje a la opinión pública y la hinchada. “He escuchado entrevistas y se habla mucho de los que no están. No están y hay que enfocarse en ver nuevos talentos, jóvenes que menos recorrido. Daremos partidos internacionales a muchos que nunca lo han vivido, lo que genera más futbolistas de nivel internacional. Todos queremos ganar, lo entendemos, pero también les pedimos apoyo. El grupo está ilusionado y con ganas, les transmitimos que el hincha lo quiere todo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...