• TENDENCIAS
hace 3 años
Delfín

"Cuando te meten la mano es complicado reponerse" (ENTREVISTA)

Miguel Zahzu 2

Miguel Ángel Zahzú lamentó el doble cambio impedido, el penal que no fue y el gol a destiempo que sufrió Delfín

Miguel Ángel Zahzú, director técnico del Delfín de Manta, se mostró golpeado por la derrota de su equipo ante el Club Sport Emelec, especialmente por las decisiones arbitrales que fueron evidentes dentro del campo de juego.

Un cambio doble que el árbitro lo convirtió en simple y que le privó de hacer más variantes antes de los 75 minutos, un tiro penal inexistente y un tercer gol rival cuando el partido ya había terminado, fueron tema de lamentación para Miguel Ángel Zahzú.

 

Triste por haber sido perjudicado. “Según me avisan desde afuera, el penal cobrado no existió; eso me dijeron. Nosotros no supimos liquidarlo, tuvimos transiciones con profundidad, pero no lo resolvimos. Estuvo más fácil de lo que pensamos, pero cuando te meten la mano es complicado reponerse. Entiendo que fue un poco así, al equipo lo confunden. Hicimos una sustitución doble y permitieron sólo ingresar un futbolista, no me dejaron opción de otro cambio. Son cosas pequeñas que te condicionan”.

 

Estuvieron fuertes incluso con el empate. “En el dos a dos tuvimos chances, pero nos faltó serenidad para ganarlo”.

 

El desenlace. “El último gol. El primer tiempo estaba bien, antes de iniciar el partido, con un gol adentro, parece que está dentro de lo posible. El segundo tiempo lo jugamos con una planificación por un partido importantísimo el miércoles por Copa. Dosificamos, pero con una situación aislada lo emparejaron. Después generamos situaciones con el dos a dos, y por último lo estábamos controlando y saliendo con mucha gente. Nos faltó ese último pase. Al final, cuando ya había terminado, estábamos atacando y llegó esa última jugada; fuera de tiempo. Nos privan de llevarnos algo, pero ni el empate dejaba un sabor dulce”.

 

Finalmente, virar la página y pensar en Copa Libertadores. “Sirve en el sentido de que uno como entrenador planifica un partido y sale bien, porque nos adelantamos y tuvimos protagonismo a nuestra forma y expresión. Se da una jugada muy determinante, pero así y todo el equipo estaba muy entero en insistir por un triunfo que pretendíamos. Ahora esperemos repetir estas actuaciones con Palmeiras, que, sin jugadas desafortunadas, nos permitirán encontrar el triunfo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...