• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

¡El Secreto que llevó al Matagigantes a ganar la Sudamericana 2019! (ENTREVISTA)

Miguel Ramirez 15

Miguel Ángel Ramírez reveló lo que ocurrió en la previa de la Histórica Final en la que IDV venció 3x1 a Colón

Este martes, durante la participación de un seminario web organizado por ‘The Coaches’ Voice’, Miguel Ángel Ramírez, ex entrenador español de Independiente del Valle, reveló lo que ocurrió en la previa a la Final de la Copa Sudamericana 2019 en la que el Matagigantes venció 3x1 a Colón de Santa Fe (ARG).

 

"En un primer momento, cuando era muy joven, tuve ganas de estudiar Educación Física. No me había planteado el hecho de ser entrenador. Pero descubrí que podía aunar la educación con el fútbol, mi gran pasión. Aprendo mucho en el día a día, de mis asistentes y de mucha gente. Yo me crié en Las Palmas y en mi historia me fui guiando hacia el fútbol posicional. En nuestro modelo nos apoyamos en el video, el tercer hombre, las fijaciones”, inició el ex DT del Matagigantes.

Con respecto a la metodología de trabajo que implementó en las formativas de Independiente del Valle antes de que asumiera el timón del primer equipo tras la partida de Ismael Rescalvo a Emelec, aseveró: "en el fútbol base de IDV tenía un método de entrenamiento en ciclos de 2 o 3 semanas. Consiste en trabajar de manera desglosada toda la complejidad del juego para que el futbolista sea capaz de atacar organizado y defender un contraataque".

“Está en el talento del futbolista el saber adaptarse a los espacios reducidos. Tanto en pequeños como en mayores, no podemos separar la técnica de la táctica. Creo que todo tiene que tener una consecuencia táctica. Es clave encontrar gente que le guste la formación, que le guste trabajar con niños, que tengan sensibilidad. Con un profundo conocimiento del juego. Y es importante una formación en métodos de entrenamiento, ser organizados”, complementó.

Y recordando un hecho clave previo a la Final de la Sudamericana 2019, Ramírez reveló su ‘secreto’ al manifestar: “tengo formación en coaching deportivo y lo veo como algo fundamental en mi vida personal y profesional. Me ha servido en la previa de la final entre IDV y Colón, donde tuve charlas individuales y profundas con los futbolistas”, antes de dejarle un consejo a todo futuro DT: “es indispensable viajar, visitar clubes, congresos, ser curioso, preguntar y preguntar. Todo eso me ha ayudado y lo recomiendo a cualquier entrenador que quiera iniciarse”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...