• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

"Es una exposición mundial de nuestro trabajo" (ENTREVISTA)

Miguel Ramirez 5

Miguel Ángel Ramírez pidió acabar con las etiquetas y las limitaciones en el Ecuador

Miguel Ángel Ramírez, director técnico del Independiente del Valle, se despidió de la afición hasta después de la gran final de la Copa Sudamericana, como una emotiva rueda de prensa en Asunción del Paraguay.

Con un llamado al país en general a terminar con las etiquetas y las limitaciones, Miguel Ángel Ramírez habló, ilusionado, de la importancia que tiene la gran final de la Copa Sudamericana para el Ecuador en general.

 

Su gratitud con los organizadores. “Quiero agradecer a Paraguay por la bienvenida que nos han dado, nos han hecho sentir como en casa. Ha sido todo facilidades. También a Cerro Porteño, porque en la llegada al estadio han tenido un detalle muy bonito y nos han recibido con mucho cariño”.

 

Analizó al rival. “Creemos que tienen más que garra y corazón, Colón tiene muchas más cosas; virtudes que van más allá del carácter que tienen. Lo han mostrado en las eliminatorias, sobreponiéndose de estar fuera. Se han sobrepuesto siempre. Tiene jugadores de jerarquía y experiencia, que  han jugado en clubes importantes de Argentina y Europa. Cada uno tiene sus virtudes, espero que sea un lindo partido y que la gente pueda disfrutarlo”.

 

Ángelo Preciado. “Está en su fase final de la recuperación, él va a ir a la banca, y si va a la banca es porque entendemos que en algún caso, arriesgando como corresponde en las finales pero siempre salvaguardando su salud, puede ser considerado. Si los médicos lo autorizan, lo contemplaremos”.

 

Una infidencia conmovedora. “Mandarle un abrazo grande al central zurdo que debutaba el otro día, William Pacho. Ese día moría su madre y quizá la prensa no lo supo. Es un chico de 18 años y yo le decía que alguna vez escuché que el mejor invento de la vida es la muerte, porque quita lo viejo para entrar en lo nuevo. Si algo tiene este club, es que da mucha entrada a lo nuevo, lo alimenta, lo maduro y lo expone. El secreto del equipo en el día a día y la dinámica, está en los veteranos, porque son los que mejor se entrenan, los que primero llegan y los últimos en irse. Son el mejor ejemplo para lo nuevo, ustedes ven a Pellerano, a Cachorro, y por imitación cogen esa rutina. Tienen buenos ejemplos y maestros para prepararse en el día a día para lo de mañana, que es una exposición pública y mundial de lo que han venido trabajando”.

 

Finalmente, su mensaje al país. “Ver a un Atahualpa lleno de gente, con los colores de todos los equipos. Seguramente podríamos juntarnos más y pelearnos menos, si el fútbol ayuda en eso es genial. Estoy harto de las etiquetas, el ecuatoriano es talentoso cuando se le da oportunidad y se trabaja. Pueden pasar cosas maravillosas como esa. Dejémonos de ponernos límites y pongámonos a trabajar, que seguro nos va a ir mejor a todos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...