¡El Presidente de LigaPro ACLARA POLÉMICA sobre aumentar a 20 el número de Clubes en la Serie A!

Miguel Ángel Loor asegura que si bien su torneo “favorito” sería con 18 equipos, son los clubes los que decidirán si se aumenta la cantidad
Una vez que desde Liga Deportiva Universitaria se manifestara su oposición a ampliar el número de clubes en la Serie A Ecuatoriana, Miguel Ángel Loor, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), aseguró que él nunca ha querido aumentar de 16 a 20 el número de equipos.
“El presidente Loor ha dicho varias veces que quiere aumentar los equipos y eso es dividir más la torta (el dinero por los derechos de TV) y aumentar la cantidad de partidos sin interés para la gente. Ya es tiempo de hablar de un campeonato más atractivo con menos equipos”, manifestó Eduardo Álvarez, director deportivo de LDU, preocupado por lo que ocurre actualmente con 16 equipos.
Pues en contacto con futbolecuador.com, Miguel Ángel Loor, como presidente de la LigaPro, aseguró que nunca ha dicho que quiere que haya más clubes en la Serie A. “¿Yo cuándo dije que quiero aumentar? Dije que mi torneo favorito es de 18 y expresamente dije que los clubes deciden si quieren que sean 12, 14, 8, 50 equipos, etcétera. Y apoyaré. Jamás hable de 20”, aseveró Loor.