• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Miguel Ángel Loor aceptó las enmiendas de Carlos Manzur sobre acusaciones contra Liga Pro

Miguel Angel Loor 6

"Nuestra liga es admirada por el resto de países y nuestra selección disputará un mundial. ¡Disfrutemos!”

Después de la retractación de Carlos Manzur a declaraciones contra Liga Pro del pasado día miércoles, el presidente de la organización señalada, Miguel Ángel Loor, volvió a reaccionar en su cuenta personal de Twitter.

Miguel Ángel Loor tomó con beneplácito lo explicado por Carlos Manzur, vicepresidente de FEF, este día jueves a modo de aclaración, pero al mismo tiempo se permitió hacer una explicación técnica de los gastos, ingresos y postura de la Liga Profesional del Ecuador para con sus clubes afiliados.

 

Aceptó la enmienda, pero volvió a puntualizar. “He escuchado la aclaración del vicepresidente de la FEF, abogado Manzur, a quien conozco y ha sido mi amigo. Valoro su decencia en aceptar una equivocación. Sin embargo, creo que su confusión de buena fe continúa, pues sigue diciendo valores errados que ahora sí merecen una explicación técnica. No debemos coadyuvar a la especulación de la prensa deportiva, hablando al aire sobre valores que desconocemos de una administración que publica todas sus auditorías, realizadas por una de las Big Four. Y que además son aprobadas por todos los clubes que pertenecen a Liga Pro”.

 

Explicó que Liga Pro y los clubes caminan de la mano. “Liga Pro vende los derechos de televisión de los torneos que administra en un valor determinado, hoy está sobre los 30MM, que dicho sea de paso es de los países porcentualmente mejores pagados (o mejor pagado) de la región. Gracias a un acuerdo logrado por los dirigentes en el 2018. No se debe dividir LigaPro por un lado y por otro lado los clubes cuando se habla de valores, no, todos estamos juntos. La competición vende sus derechos. Esa competición incluye los clubes, unos que a veces están, otros que a veces no están por descenso o lo que fuere”.

 

Sobre los derechos de televisión. “Esos derechos hoy se venden es algo más de 30MM. De los cuales 3.5% se queda en Liga Pro (como en todas las ligas del mundo). Es decir, un poquito más de 1MM. NO 1.7MM y peor 4MM como se dijo. El resto, 96.5% se reparte a los clubes acorde a una tabla aprobada por ellos. El año pasado LigaPro, entre insumos y beneficios producto de su superávit, entregó a los clubes alrededor de 700mil dólares. Es decir, debemos restar 700k del 1MM. Ojo, no es cómo funciona la distribución, pero si quisiéramos hacer un ejercicio de resultados básico pudiera ser así”.

 

Agradecido por la ayuda de FEF con los torneos de formativas. “Conclusión: LigaPro está recién en su cuarto año de manejo del torneo y ya reporta utilidades para sus clubes afiliados, pagando su presupuesto de administración con recursos propios, conseguidos a través de gestión privada. Liga Pro siempre ha autogestionado sus ingresos. También es importante reconocer, como lo dijo el abogado Manzur hoy, que este año hemos recibido la colaboración de la FEF para que ellos sigan manejando los torneos formativos. Lo que supone una ayuda para la liga, ya que nos permite seguir recuperándonos de la crisis del COVID-19”.

 

Finalmente, un mensaje de unión. “Con esto, espero quede zanjado este tema y entendamos que Ecuador goza de un gran momento futbolístico. Nuestra liga es admirada por el resto de países de la región y nuestra selección disputará un mundial. ¡Disfrutemos!”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...