futbolecuador.com - “Ojalá que con el tiempo se lo pueda traer a Felipao” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Martes 20 Octubre 2020, 12H41

“Ojalá que con el tiempo se lo pueda traer a Felipao”

Michel Deller no le cierra las puertas de la Selección a Felipe Caicedo para las “Eliminatorias más difíciles del Mundo”

Gustavo Alfaro 15

Si bien algunos aficionados y periodistas han considerado que no tiene nada qué hacer en la Selección al haber renunciado a ella y no desistir de su postura, Michel Deller, el gran artífice del IDV que sorprende al mundo entero quien es miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que las puertas de la Tri no están cerradas para Felipe Caicedo.

 

Sobrevivieron a un ‘Golpe de Estado’. “Hemos vivido buenos momentos (como Directorio de la FEF), se logró consolidar nuevamente el proyecto. Esperamos mejores días en la gobernabilidad de la FEF, comenzamos de buena manera las Eliminatorias. Nos dio mucha pena por la salida de Antonio Cordón y Jordi Cruyff, con el Golpe de Estado se fueron, hubo críticas y no sabían a quién responder. Defendimos la institucionalidad, tenemos otra forma de ver el futuro del fútbol ecuatoriano. Francisco Egas se plantó y yo estuve apoyándolo. Recibió un organismo quebrado, sin proyectos; hoy se ha cambiado, se va sembrando”.

La elección de Gustavo Alfaro y el apoyo de Jorge Célico.
“Hubo un trabajo muy minucioso, el director técnico es muy importante, es el director de orquesta. Hubo un análisis de estadísticas, de un DT que convence a los jugadores. Los primeros dos partidos (en la caída 1x0 ante Argentina y la victoria 4x2 sobre Uruguay) se mataron por él y por Ecuador. El trabajo de Jorge Célico dio frutos, en el país hay jugadores con inmenso talento”.

Puertas abiertas para Felipao. “Queremos llegar al Mundial de Qatar pero seguir sembrando para clasificar a más Mundiales. Pusimos jugadores muy jóvenes (contra Argentina y Uruguay), que encajaban en el esquema (de Alfaro). La Selección es una mezcla de rapidez, talento y hambre. Queremos regalar una clasificación al Mundial (Qatar 2022). Ojalá con el tiempo se lo pueda traer a Felipao (Caicedo)”. 

La Eliminatoria más difícil del Mundo y el ejemplo del Zar
. “Estoy muy optimista y soñando con el equipo en las Eliminatorias más difíciles del Mundo. La dinámica de grupo y el compromiso son lo más importante en el fútbol, que hay unos valores y principios que defender. Creo eso ya se ha logrado, se había perdido esa mística. Los mensajes de Christian Noboa abonan para un terreno fértil”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM). Michel Deller aparece en la foto entregándole la camiseta de la Selección a Gustavo Alfaro.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com