• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Lo más importante ahorita es salvar vidas” (ENTREVISTA)

Michel Deller

Michel Deller: finanzas de la FEF, regreso del fútbol y la prioridad de Ecuador en la lucha contra el COVID-19

Michel Deller, artífice del Independiente del Valle que sigue sorprendiendo a América quien también forma parte del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre la paralización del balompié debido a la pandemia del COVID-19.

“Ninguno jamás se pudo imaginar una situación así. Felicitar al Gobierno Nacional por tomar estas medidas proactivas a pesar de las dificultades que atraviesa el país. Sin salud, nada más importa. Estas primeras semanas de cuarentena verdaderamente son para nivelar la curva de crecimiento del COVID-19”, inició el directivo en charla con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Después de que pase esto y tengamos que volver a nuestra vida normal, encontraremos que el mundo habrá cambiado mucho, habrá que ser creativos y todos remar en una misma dirección. Tendremos que estar juntos todos”, recalcó Michel Deller, consciente de que en estos momentos, el fútbol pasa a un segundo plano.

“Ojalá que después (de que se frene la pandemia del COVID-19) la gente pueda acudir a los escenarios deportivos, esta cuarentena hubiera sido más fácil si hubiéramos tenido fútbol aún sin espectadores para verlo por TV. El fútbol es un gran vehículo de unión y hermandad entre ecuatorianos pero lo principal ahora es cumplir con lo dispuesto por las autoridades”, aseveró. 

Con respecto a cómo esta paralización en el fútbol puede afectar en la economía de la Ecuafútbol, manifestó: “la FEF tiene las finanzas muy complicadas de aquí en adelante porque no va a haber la Copa América (‘Colombia-Argentina’) que quedó para 2021 y fueron suspendidas las Eliminatorias (al Mundial ‘Qatar 2022)”.

“Se viene momentos complicados que van a requerir mucha creatividad y mucha austeridad pero eso es una realidad, lo importante ahorita es salvar vidas. Lo más importante es salvar vidas, hubiera sido una locura jugar la Copa América ahorita o que se siguiera jugando la Copa Libertadores o la Sudamericana. Lo más importante es la salud de la gente”, culminó Deller.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...