futbolecuador.com - No sabemos cuándo volverá el fútbol y cómo se completará el torneo (VIDEO)
Guayaquil City FC
Guayaquil-Ecuador.,Miércoles 22 Abril 2020, 17H30

"No sabemos cuándo volverá el fútbol y cómo se completará el torneo"

Michael Hoyos comparte la idea del Guayaquil City FC de no jugar Copa Ecuador

Michael Hoyos

Michael Hoyos, volante y delantero estandarte del Guayaquil City FC, contestó a varias preguntas, aunque algunas repetidas, hechas por los medios de comunicación de forma digital.

Comparte plenamente con la decisión del Guayaquil City FC de no jugar la Copa Ecuador, y al mismo tiempo le pidió a la Liga Pro un par de semanas, cuando se pueda, antes de retomar la competición.

 

Su inicio de temporada. “Hicimos un gran arranque, así lo habíamos planteado al inicio del año. Vamos a necesitar una mini pretemporada, lo que hacemos en casa es para mantenernos, no todos tienen espacios para trabajar; muchos viven en departamentos. Es complicado”.

 

Lo que trabajaron en pretemporada. “El equipo tuvo un gran rendimiento en total, no creo que haya sido en algo específico. Mejoramos en varios aspectos, pero todo es fruto de la pretemporada y de una idea de años anteriores que el cuerpo técnico ha querido mejorar. Me ha gustado el arranque, ahora tenemos el balón y lo tocamos. Nos han dado las herramientas necesarias, fruto de la pretemporada que hemos hecho. Falta mucho, hay que corregir un montón pero en líneas generales estamos bien”.

 

La necesidad de recuperar la forma. “Es necesario que los clubes y los jugadores hagan una mini pretemporada para evitar lesiones. Ha sido un parate largo, es más largo que unas vacaciones normales en diciembre. Ya ha pasado un poco más de un mes. Si bien nos estamos manteniendo en casa con el trabajo de los profes, no es lo mismo”.

 

La forma de trabajar con el cuerpo técnico. “Nos juntamos una vez por semana por Zoom, divididos en grupo, para hablar de cosas por mejorar o temas que han sucedido en algunos partidos. El conocimiento no basta, hay que llevarlo a cabo en los entrenamientos. Es necesario reencontrarse con los compañeros después de todo este tiempo; que ha sido necesario. Volver a entrenar cuando se pueda y volver al fútbol cuando se pueda. Nosotros dependemos de nuestro cuerpo”.

 

Sus seres queridos están en dos países. “Tengo mi familia, mi mamá, mis suegros, mi hermana y mis sobrinos en Argentina,. En Estados Unidos también tengo parte de la familia y amigos. Todos se encuentran bien, están en sus casas encerrados también, estamos en constante comunicación con ellos”.

 

Comparte con el no jugar Copa Ecuador. “La determinación que se ha tomado con Barcelona y Emelec es importante. Yo creo que todavía no sabemos cuándo volverá el fútbol y cómo se va a completar el torneo. Hay dudas e incógnitas de cuál será el proceder. Está la Copa Ecuador, la Liga Pro y los equipos que tienen torneos internacionales. Me parece una decisión correcta. Lo importante es la salud y el saber cómo va a seguir todo, si hay que no jugar un torneo hay que aceptarlo”.

 

Finalmente, las decisiones a tomarse. “Habría que esperar un poco, hay menos tiempo y el panorama no está bien claro. Es para pensar, no tengo la respuesta definitiva. Queda acatar las órdenes que se están dando, cuidarse y después de verá”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com