futbolecuador.com - ¡El Hombre Gol de la Tri sale en defensa de Arreaga! (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Lunes 07 Junio 2021, 15H39

¡El Hombre Gol de la Tri sale en defensa de Arreaga! (ENTREVISTA)

Michael Estrada: el error en la salida que costó el primer gol ante Brasil, la ausencia de Énner y cómo le jugará la Tri a Perú

Michael Estrada Sel 6

Lleva 3 goles marcados en 5 fechas disputadas de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’. Y de cara al crucial choque de este martes (16h00) contra Perú en Quito, Michael Estrada habló del error que cometió Xavier Arreaga ante Brasil y la ausencia de Énner Valencia.

“Pesará mucho (la ausencia de Énner por suspensión), es un jugador con experiencia. Siempre necesitamos eso en cancha. Ahora tenemos que adaptarnos a lo que quiere el profesor (Gustavo Alfaro) y conocer al compañero de al lado, conocer las fortalezas del compañero y él las mías. Si jugamos dos (delanteros en punta), es importante que uno cree los espacios”, inició Michael Estrada en diálogo con radio Huancavilca.

Lejos de subestimar a Perú, que en cinco partidos registra un solo punto, el romperredes guayaquileño de 25 años aseveró: “será complicado, como todos los partidos que hemos jugado. Tenemos que salir a presionar en el primer tiempo, tener la pelota nosotros y buscar el resultado en casa. Hay que ir con las pretensiones bajas, necesitamos de los tres puntos y con 1 a 0 se suma los tres”.

“Ellos quieren los 3 puntos, a mí parecer van a querer jugar al contragolpe. Eso lo practicamos, debemos tener la pelota para no desesperarnos. La idea es proteger la pelota, va a haber un momento que van a desesperarse y nos dejarán espacios. No nos sentimos más que nadie, somos selecciones que se enfrentan y no se sabe qué pasará. Todos estamos ilusionados y estamos comprometidos para clasificar al Mundial”, complementó el ariete del Toluca (MEX). 

Y en relación al error que cometió Xavier Arreaga al perder el balón tratando de salir jugando, el que desembocó en el primer gol de Brasil en la caída 2x0 que sufrió la Tri en Porto Alegre el pasado viernes, Estrada culminó: "lo de Arreaga, él tiene la confianza de todos y también del cuerpo técnico porque es un buen jugador y compañero”, aseveró, antes de recalcar: “no somos menos que nadie ni más que nadie”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com