• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

"Mi prioridad fue quedarme en el club" (AUDIO)

Jorge Pinos 2

Jorge Pinos confesó que pudo salir del país pero quiere más gloria con IDV

Jorge Pinos, arquero titular del Independiente del Valle, conversó este día jueves por la mañana con Mundo Deportivo de radio Cobertura, para hablar de lo que ha significado el período de cuarentena en su equipo.

Con ganas de seguir consiguiendo cosas importantes a nivel nacional e internacional, Jorge Pinos aseguró que en Independiente del Valle se mantienen trabajando bajo supervisión, pensando en el reinicio de la Liga Pro.

 

La cuarentena. “Igual nosotros no sólo esperamos pasar un momento con las familias, sino que también extrañamos entrenar cada día y jugar los fines de semana. Lo extrañamos muchísimo. Nos toca sólo esperar que pase toda esta situación que está viviendo el mundo para volver a nuestras actividades normales”.

 

Deben ser responsables. “Siempre manteniendo la calma ante todo, por cómo está la situación, tenemos disposiciones del Gobierno y de nuestro club, lo he hecho de la mejor manera acatando todo”.

 

Independiente del Valle tiene que mantener su momento. “Estamos conscientes de la curva ascendente que tenemos, no hay que desmayar. A lo que regresemos lo tenemos que mantener o superar para conseguir grandes cosas con el club”.

 

Charló con gente de la Selección Nacional. “Conversé con los profes, pero eso no tiene nada de malo. Mi sueño es representar a la Selección, a mi país, y estar en alguna cita mundialista”.

 

El mundo después de los éxitos. “Las cosas cambiaron muchísimo, pero he mantenido la humildad y la perseverancia. Quiero muchos más logros para mi carrera. El año pasado ganamos la Copa Sudamericana, y ahora más que nunca queremos seguir consiguiendo cosas importantes”.

 

Fue parte del sorteo de la CONMEBOL. “Estaba en mi casa, me escribieron de la CONMEBOL, después me llamaron y me dijeron que estaba como invitado especial para el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana. Fue algo grandioso, nunca en mi vida me imaginé eso”.

 

Pudo salir del país. “Si llegaron propuestas para mi representante, pero mi prioridad era quedarme en el club que me abrió las puertas para triunfar internacionalmente, por el proyecto que tenemos. Eso fue fundamental para quedarme en el club”.

 

Una anécdota de la Sudamericana 2019. “En todos los partidos se vivieron experiencias diferentes. La que no vamos a olvidar fue el viaje para enfrentarnos a Independiente de Avellaneda, porque salimos en dos grupos y los que salimos primeros llegamos últimos. Al final todos llegamos después de vivencias en los aeropuertos”.

 

Siempre su familia. “No se si será una cábala llamar a mi familia antes de cada partido, de ahí nada más. Siempre hablo con mi hijo y con mi mamá, lo hago antes de dejar el teléfono a un lado. Ellos me desean lo mejor y me dan sus bendiciones. La crítica, sea un partido bueno, malo o casi perfecto, en casa siempre hay crítica constructiva; eso me ayuda a mejorar”.

 

Finalmente, el mantenerse bien físicamente. “Nosotros estamos trabajando en nuestras casas, tenemos nuestra rutina diaria y tenemos un plan de control. No podemos perder el ritmo ni la forma pese a estar en casa. El profe tiene sus métodos y eso nos ha servido muchísimo para conseguir grandes cosas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...