• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Mi papá vio que podía ser profesional… Y a los 12 me hizo escoger entre tenis o el fútbol” (VIDEO)

Leonardo Campana Sel 4

Leo Campana confiesa que de niño nunca utilizó juguetes sino que pasaba las “24 horas con una pelota de fútbol o una de tenis”

Llamado a ser el piloto de ataque de la Selección Ecuatoriana esta noche contra Nigeria, Leonardo Campana fue entrevistado por los medios oficiales del Inter Miami de la MLS, confesando que si bien tenía condiciones para el tenis y para el fútbol, su papá, el ex tenista Pablo Campana, lo hizo escoger entre uno de los dos, sintiéndose “orgulloso” cuando optó por el balompié. 

“Nunca tuve juguetes en mi casa, en mi cuarto siempre tuve una pelota de tenis o una pelota de fútbol, estaba siempre jugando las 24 horas en mi casa, volviendo locos a mis padres. Era bueno en ambos (fútbol y tenis), pero cuando tenía 12 o 13, mi papá me dijo tienes que escoger porque creo que puedes ser profesional en las dos, pero debes decidir”, inició Leo.

“Elegí fútbol y estaba muy orgulloso, él (Pablo Campana, su padre) era tenista pero en realidad le gustaba más el futbol que el tenis. Estaba muy orgulloso de mí, ha disfrutado este viaje (su naciente carrera) junto con toda mi familia”, amplió el 9 guayaquileño de 21 años que se ha convertido en la nueva sensación latina de la MLS con sus 7 goles en 14 partidos con el Inter Miami.

“Me acuerdo que jugaba con él (su papá) e íbamos de noche a un parque porque él trabaja de día. Ponía las luces con el carro y me lanzaba centros para cabecear. Siempre me voy a acordar de eso”, complementó, grato por el apoyo que recibió siempre tanto de su padre, quien llegó a ser tenista profesional, y su señora madre, quien le enseñó las cosas más importantes en la vida.

“Me considero una persona madura y creo que eso se lo debo a mi padre y a mi madre, que me han enseñado desde muy pequeño que debo ser humilde, que debo tratar a todas las personas por igual. Puedes ser el mejor jugador de fútbol pero si no eres una buena persona, no importa de nada”, valoró Leonardo Campana.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...