• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“Mi papá me dijo: mijito usted tiene que ser serio, ¡se me va a LDU!" (ENTREVISTA)

Patricio Urrutia 3

A las puertas del Clásico entre el Rey y el Ídolo, Patricio Urrutia confesó que fue su padre quien lo convenció de que no se quedara en BSC

Capitán histórico de Liga Deportiva Universitaria, habiendo levantado con sus manos el trofeo de la Copa Libertadores de América, Patricio Urrutia confesó que en 2003 estuvo a punto de quedarse por su voluntad en BSC, pero su papá intermedió para que se sumara a las filas del Rey de Copas del Ecuador.

 

“Yo era buen, hijo, siempre le hacía caso a mi papá”, inició Patricio Urrutia en declaraciones a radio ‘Área Deportiva’ (99.3 FM), confesando que aunque su intención era jugar una segunda temporada con el ídolo del Astillero en 2003, acató los consejos de su padre para vincularse a LDU, club con el que terminaría ganando 4 títulos de Serie A, la Copa Libertadores 2008 y las Recopas 2009 y 2010.

 “Ese año jugué a préstamo en BSC. En el 2002 jugué a préstamo con opción de compra para BSC, pero yo era dueño del 50% del pase, Macará el dueño del otro 50%. Jugamos el último partido del año con LDU. En el avión Leonardo Bohrer me dijo que quería que me quedara en NBSC, pero no se hizo uso de la opción de compra y el presidente Miller Salazar de Macará negoció con LDU. Y si BSC no hacía uso de la opción de compra, yo tenía que firmar con LDU”, acotó el Pato.

“Yo me quedé unos días en Guayaquil y la verdad es que me quería quedar (en BSC). No me contactaba Esteban Paz porque yo quería estar incomunicado. Entonces Esteban Paz contacta a mi papá en la hacienda. Mi papá me llama y me dice ‘mijito, usted tiene que ser serio, la gente de Liga ha confiado en usted, así que usted agarra sus cosas y mañana se va para Quito’. Mi papá ha sido un hombre de mucha fe, siempre ponía las cosas en manos de Dios”, amplió el legendario capitán.

“Me dijo que ‘si las cosas se han dado es por algo, Liga ha sido serio y usted tiene que ser serio’. Me dijo ‘mañana tiene que estar en Quito’. Y así fue”, complementó, antes de revelar cómo arregló su primer contrato en LDU con Don Rodrigo Paz. “En 15 minutos me dijo esto es lo que te vamos a pagar aquí’, anotó en una servilleta y la guardó en un cajón. Almorzamos y al día siguiente estaba entrenando en Liga. Y Don Rodrigo no se olvidó lo que anotó en la servilleta”, recordó Urrutia.

Y de cara al Clásico del sábado entre LDU y BSC, Urrutia manifestó: “LDU es favorito pero por los resultados que viene consiguiendo LDU, BSC no llega demostrando un gran fútbol pero es un partido importante y en este tipo de partidos nadie quiere perder”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...