• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Mi padre es Repettista" (ENTREVISTA)

Esteban Paz 29

Esteban Paz se confiesa sobre la continuidad de Pablo Repetto y su “discurso” con los jugadores de LDU

Siendo el tema de moda entre los hinchas de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz se confesó hoy sobre la continuidad de Pablo Repetto, aclarando si su permanencia depende o no de lo que ocurra este jueves en el crucial partido contra Vélez Sarsfield por Copa Libertadores.

“Hay veces que los mismos técnicos piden salir, porque se encuentran con un desgaste. A Repetto, como a todos, le golpeó muchísimo la Final (perdida por penales ante BSC) y seguramente tiene ese deseo de revancha. Hemos empezado mal para poder solventar esa revancha, pero él siente que es capaz de darle vuelta a esto, cada que conversamos con Pablo nos da argumentos sólidos de que puede levantar esto”, afirmó el dirigente de la U en diálogo con ‘FB Radio’ (105.7 FM).

¿Se imaginan en este momento (antes de jugar contra Vélez) ponerse a buscar a quién poner de DT? No somos tan irresponsables. Siempre espero de Liga lo mejor, en los peores momentos espero siempre que LDU dé un paso adelante y que nos lo demuestren en la cancha”, amplió Esteban Paz, considerando que no tienen asidero los comentarios que apuntan a que se habría agotado el discurso del DT uruguayo con los jugadores.

“Si los jugadores no se sentirían bien con Pablo, si no quisieran apoyar al DT, el partido contra Flamengo lo hubiéramos perdido por largo, ni siquiera lo hubiéramos empatado (antes de perder 3x2). Cuando un grupo de jugadores no apoya al DT, se deja estar en la cancha. Y eso no pasó contra Flamengo e IDV, partidos en los que hubiésemos tenido con qué remontar si estábamos más finos adelante”, recalcó.

Ante la pregunta de si Repetto cuenta con el apoyo de la directiva, aseveró: “Pablo Repetto tiene el apoyo (de la directiva), sobretodo de mi padre. Él (Don Rodrigo) es Repettista. Yo soy más crítico, pero estamos claros que no vamos a desestabilizar al equipo ni a crear una arena movediza. No podemos engañarnos y tenemos que ser realistas, la idea hoy es priorizar la Copa Libertadores. El partido del jueves (contra Vélez en Buenos Aires) es fundamental”.

“Prácticamente nos hemos despedido de la posibilidad de ser primeros (en la primera etapa de la Serie A 2021). Ahora tenemos todavía la segunda etapa y confío en el plantel... De todos los años que ha estado Pablo (desde el 2017), este ha sido el más difícil, seguramente algo de incidencia debe tener la pandemia y la difícil situación económica, porque no le hemos dado todo lo que ha querido (en cuanto a refuerzos, como ocurrió con Anderson Julio)”, recalcó.

Y sentenció: “no me cabe la menor duda que sí vamos a recuperar a jugadores con lesiones y falta de ritmo, esos jugadores harán que Liga crezca sustancialmente. No necesariamente es fácil encontrar hoy un DT que conozca el medio. No es tan fácil como chasquear los dedos. Hoy (Repetto) tiene contrato hasta el final del torneo y estamos buscando la manera de consolidar al equipo para sacar provecho de lo que tenemos. No coincide la realidad con los esfuerzos que hacemos para que el equipo esté bien pero no podemos actuar como hinchas, tenemos que actuar sobre la base de lo que consideramos que es lo mejor para el equipo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...