• TENDENCIAS
hace 1 año
Mundial

¡Messi se corona Campeón del Mundo en la Mejor Final de la Historia!

Lionel Messi

La Albiceleste obtuvo su título de Campeón al vencer en penales a Francia luego de un doblete de Lionel Messi y un hattrick de Kylian Mbappé

En la que está siendo considerada como la Mejor Final en la Historia de las Copas del Mundo, Argentina se coronó Campeona por 3era vez en la historia y por primera vez con Lionel Messi, al vencer 4x2 en penales a Francia luego de que los 120’ terminaran 3x3, con el 10 argentino marcando un doblete y Kylian Mbappé convirtiendo un hattrick. Esta crónica de la Final llega a tí por cortesía de Discover.

Terminó la espera. Este domingo, luego de que Croacia se quedara ayer con la Medalla de Bronce al vencer 2x1 a Marruecos en el partido pro el 3er puesto, Argentina y Francia disputaron la Gran Final de la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, con los focos puestos sobre Lionel Messi y Kylian Mbappé como los llamados a marcar la diferencia par sus respectivas selecciones.



La Albiceleste salió a arrasar a su rival. Y al 24’, sentando un récord con Argentina siendo el país con más penales a favor en un solo Mundial con 5 en total tras supuesta falta de Ousmane Dembelé sobre Ángel Di María, Lionel Messi marcaría su 4to gol desde los 12 pasos, 6to en la Copa, para poner el 1x0, antes del 2x0 de Ángel Di María al 36’ tras pase de Alexis Mac Allister.

Argentina dominaba a su rival que quedó disminuido totalmente en lo anímico tras el primer gol y en lo futbolístico tras el segundo tanto. Sin embargo, cuando parecía que el título ya estaba en manos de la Albiceleste, Kylian Mbappé marcaría de penal el 1x1 al 80’ tras falta de Nicolás Otamendi sobre Marcus Thuram, y al 81’, con una sensacional volea Mbappé convertiría el 2x2.

Ese espectacular tanto del 10 de Les Bleus forzó que el cotejo se extendiera a los tiempos extra. Llegando ambos elencos limitados en lo físico tras su extenuante desgaste en los 90’. Y después de que Messi pusiera el 3x2 al 108’ pescando un rebote, Mbappé marcaría de penal el 3x3 al 118’ que llevó todo a la tanda de penales, en la que la Albiceleste vencería 4x2 para ser Campeona por 3era vez en la historia.

Foto de Julian Finney/Getty Images

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...