• TENDENCIAS
hace 1 año
Mundial

¡Messi aparece a la altura de Maradona y lleva a Argentina a la Final!

Lionel Messi 10

Con su 10 marcando un gol y aportando una asistencia de antología, la Albiceleste derrotó a Croacia y va por su 3ra Estrella

Apareció en la dimensión de Diego Armando Maradona el actual y mágico 10 de la Albiceleste. Y es que con Lionel Messi marcando de penal y aportando una asistencia que quedará para la historia de los Mundiales, Argentina goleó 3x0 a Croacia para clasificar a la Gran Final de ‘Qatar 2022’. Te lo cuenta Discover.

 

La Albiceleste había dejado en el camino a Países Bajos en un partido inolvidable por los 4tos de final, en el que tras empatar 2x2 en los 120’, se impuso 4x3 en la tanda de penales, mientras que la Ajedrezada había derrotado a Brasil también en los penales 4x2. Y este martes, Argentina y Croacia definieron al primer Finalista del Mundial ‘Qatar 2022’ en el estadio Lusail.

 




Y si bien todas las luces estaban sobre Lionel Messi, sería Julián Álvarez el gran protagonista en el 1T al ganar un balón y provocar una supuesta falta del arquero Dominik Livakovic que derivó en un penal que Messi transformó en el 1x0 al 34’. Y al 39’, Julián correría desde la media cancha peleándola, y ayudado por una desconcentración de la zaga croata, anotaría el 2x0 para Argentina.


Anímicamente, Croacia no volvió a ser la misma tras el penal sancionado por el juez italiano Daniele Bursato. Y al 69’, Messi se robaría el show con una jugada fantástica gambeteando a Josko Gvardiol, uno de los mejores defensas del torneo, para dejársela en bandeja a Julián para que liquidara la semifinal con el 3x0 que clasificó a Argentina a la Gran Final.


Su rival saldrá de la semifinal entre Francia y Marruecos que se juega este miércoles (14h00).


Foto de Juan Mabromata/Getty Images

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...