• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Liga

¡MERENGAZO! Álvarez confirma que Alcácer aún no tiene licencia CONMEBOL para dirigir Liga (EXCLUSIVA)

Isaac Alvarez 2

"Estamos trabajando en eso, se pusieron ejemplos de Chile, Argentina y Uruguay, que tienen acuerdos con Europa para conseguir la licencia"

Isaac Álvarez, presidente de Liga Deportiva Universitaria, conversó este jueves por la noche con futbolecuador.com, sobre temas inherentes al plantel, y especialmente al entrenador elegido para el inicio de su gestión.

Molesto por las críticas que ha recibido el entrenador español Josep Alcácer de parte de medios de comunicación y aficionados, Isaac Álvarez sorprendió al confirmar que el técnico no cuenta con licencia CONMEBOL para dirigir la Recopa y la Libertadores; documento que buscan tramitar con la mediación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Defendió el armaje del equipo. “El equipo es prácticamente el mismo en un 90%, habrá que acomodar fichas según el cuerpo técnico y la dirección técnica lo determinen. Hay ausencias importantes, por su puesto, pero en esa ruta hemos podido equilibrar con los jugadores que hemos podido incorporar en este año”.

 

Sabe las exigencias de un equipo grande. “Liga tiene que pelear todos los torneos. La Copa Ecuador estamos seguros que se va a dar, y Liga tiene que entrar a ganar todo. No nos enfocamos en uno, como el año pasado, vamos por todos los torneos”.

 

Un mensaje a quienes lo critican. “Son gustos, no voy a decir nada. Sí voy a decir que se debe respetar a las personas. Hay gente que habla desde el desconocimiento, que no lo ha visto más que en su imaginación, y yo no voy a conflictuar con ellos. Hemos jugado amistosos, hemos ganado casi todos. Más de eso no puedo decir más, no voy a entrar en esa discusión. Pido respeto, no se puede tratar a las personas como gente que después clama que se le respete”.

 

Señaló a un sector de su hinchada. “Queremos estadios llenos, a veces las críticas vienen de gente que va poco al estadio, o que va porque consiguen entradas sin costo. Están siempre pidiendo cosas, pero al opinar no guardan el respeto. Yo mantengo y valoro a la presa, me gusta que estén acá, pero demando respeto al plantel, jugadores, funcionarios y cuerpo técnico. Así debe ser”.

 

Alcácer no podría dirigir torneos CONMEBOL al día de hoy. “Se está tramitando eso, ustedes deben conocer. El profe tiene todo en rigor para que eso se de, ayer tuvimos una reunión con autoridades de la federación. Estamos trabajando en eso, se pusieron ejemplos de Chile, Argentina y Uruguay, que tienen acuerdos con Europa para conseguir la licencia. El profe tiene más de tres años, ha dirigido más de veinte años en España para los que lo ignoran. Estamos a la espera de que eso se de, y hasta eso el plantel está trabajando y viendo alternativas”.

 

Finalmente, el déficit de Liga. “Debemos bajar ese pasivo, se está trabajando en eso. Tenemos un estadio construido hace 28 años y que no sirve como garantía ante las entidades financieras”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...