• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

"Mejor jugar a puerta cerrada que no hacerlo" (ENTREVISTA)

Aleksander Ceferin

Aleksander Ceferin explica que la UEFA está lista para terminar sus torneos domésticos

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, volvió a conceder una entrevista este día lunes por mañana, en la que señaló la necesidad de que las ligas en Europa puedan terminarse aunque sea sin público.

Debido al impacto económico y social que el fútbol provoca en los espectadores, Aleksander Ceferin fue contundente al indicar, en charla con Corriere della Sera, que en Europa están preparados para cerrar las temporadas a puertas cerradas.

 

La idea principal. “Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos. Debemos regresar sin espectadores, porque lo más importante es jugar los partidos. Es temprano para decir que no podemos completar la temporada. El impacto podría ser terrible para los clubes y las ligas. Mejor jugar a puerta cerrada que no hacerlo”.

 

Impacto psicológico. “En tiempos duros, el fútbol podría traer alegría a la gente y cierto sentimiento de normalidad, aunque los partidos sólo puedan verse en televisión”.

 

Siempre con medidas rigurosas. “Todas las actividades deben estar bien organizadas para empezar de nuevo, todo el mundo necesita recuperar su vida. Si las medidas de seguridad son respetadas y las autoridades dan luz verde, deberían volver los entrenamientos”.

 

Lo económico. “El fútbol está interconectado, hemos visto cómo es importante para la UEFA y las ligas trabajar en buena cooperación. Las ligas son el ingreso principal para los clubes a escala nacional. Si no se completan, las consecuencias económicas serán limitadas”.

 

Finalmente, una derrota por causa del COVID 19. “La UEFA, por el contrario, perderá mucho dinero tras posponer la Eurocopa 2020”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...