• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¿Mejor equipo el del 2021 que el del 2020 en la U? (ENTREVISTA)

Luis Amarilla 3

Con 4 salidas y hasta ahora un fichaje, Pablo Repetto se sincera sobre cuál plantilla de LDU es más poderosa en comparación con la del año pasado

Habiendo registrado cuatro salidas en este inicio de año, Pablo Repetto se sinceró con respecto a cuál plantilla de Liga Deportiva Universitaria es “mejor”, comparando la del 2021 con la del 2020 que alcanzó la medalla de plata de la Serie A.

“Es difícil (decir cual plantilla es más poderosa) porque hay muchos imponderables que pasan en el año como para decir cuál es mejor o no, quizás uno puede decir que se fue (Rodrigo) Aguirre, un jugador importante, pero llegó Amarilla y hay que ver en qué nivel está Amarilla”, sostuvo Pablo Repetto en diálogo con ‘Mach Deportes’.

“En el caso puntual de Sornoza, bueno quizás si no llega ningún jugador (en ese puesto) tenemos muchos jugadores ahí como Johan (Julio) que es su posición, lo mismo Billy (Arce) que también podría jugar ahí. Pasó con (Adolfo) Muñoz que en el 2020 fue muy bueno y antes no había sido tan bueno, había sido irregular”, amplió el DT uruguayo de 46 años.

“Eso nos va a marcar si está plantilla a nivel individual es mejor a la anterior, de acuerdo a los rendimientos y todos los imponderables que puedan pasar. En el 2020 tuvimos muchas lesiones, muchos problemas de contagios (de COVID-19). Que si no los tenemos (en el 2021), seguro que va a ser mejor esta”, enfatizó el DT que llevó a LDU a ganar la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020.

Y asegurando que la presión para el 2021 es la misma que tuvo desde que llegó a mediados de 2017, Repetto cerró: “Son todos los años así en Liga, el 2018, el 2019 y el 2020 fueron así, tenemos claro en el club que estamos y la obligación que tenemos. Hoy podemos decir que el trabajo está, hemos jugado las tres últimas finales y siempre va a ser decisivo para un DT lo que se haga. Más en un equipo como Liga y con la vara alta que nos hemos puesto peleando el título estos años”.

Rodrigo Aguirre (Necaxa - MEX), Junior Sornoza (Xolos – MEX), Marcos Caicedo (Guayaquil City) y Davison Jama (Universidad Católica) son las cuatro bajas que ha registrado LDU en este mercado de pases de inicio de 2021, habiendo incorporado hasta el momento solamente al 9 paraguayo Luis Amarilla, mientras que Anderson Julio estaría cerca de regresar a la U del Atlético San Luis (MX).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...