• TENDENCIAS
hace 11 meses
Selección Nacional

¡Megatónica paliza de La Mini Tri para avanzar a octavos! (VIDEO)

Kendry Paez sel

Ecuador despedazó a las Islas Fiyi, consiguió la máxima goleada de la historia de nuestro fútbol y se clasifica en el Mundial Sub 20

Con una paliza de padre y señor nuestro, de nueve a cero, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 consiguió su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial FIFA de la categoría, teniendo como víctima a las Islas Fiyi.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 hizo lo que se soñaba en el marco de la Copa Mundial de la categoría, con un primer tiempo majestuoso, que pareció un entrenamiento, pero que se convierte en el triunfo histórico para nuestro fútbol en torneos oficiales se selecciones. Las Islas Fiyi lo padecieron, más allá de que salieron a complicar pese a empezar sin ninguna posibilidad de clasificarse. Kendry Páez, con un verdadero golazo, comenzó con el rosario a los 7 minutos de juego. A partir de aquello se abrió la llave, y José Klinger y Justin Cuero, en dos ocasiones, permitieron que La Mini Tri se vaya a los vestuarios con ventaja de cuatro a cero.

 

Era una paliza, y para el complemento Miguel Bravo decidió comenzar a cuidar efectivos, una vez que la clasificación a los octavos de final estaba sacramentada. Sin embargo, los alternantes estuvieron a la altura de una cita mundialista, y sobre los 66 minutos de juego, Alan Minda apareció por la banda derecha para capitalizar un pase filtrado de Tommy Chamba para ampliar la cuenta a cinco. Era un recital que no bajaba revoluciones, y que sólo se vio parcialmente opacado por una lesión sufrida por Maiky De la Cruz en la primera mitad.

 

Respetando al rival, como se dice en el argot, el Equipo de Todos apretó una vez más el acelerador en la recta final del encuentro, para anotarle dos goles más a un rival que había bajado los brazos prematuramente. Una jugada maestra a los 85 minutos de juego, permitió que Alan Minda consiga su doblete y el sexto para Ecuador; mientras que tres minutos más tarde, después de una acción muy propia del fútbol sala, Tommy Chamba se bautizó con la camiseta tricolor para convertir la séptima del encuentro. Pero eso no era todo. Y es que cuando el reloj marcaba el cuarto minuto de adición, el árbitro sancionó un claro tiro penal para la Selección Nacional, mismo que fue magistralmente ejecutado por un categoría Sub 17, Cristopher Zambrano, que significó el ocho a cero; mientras que sería el propio jugador quien le pondría la cereza al pastel con el nuevo a cero al empujar una pelota que llegó perfecta desde la derecha. Así, con una paliza extraordinaria, Ecuador se clasificó a los octavos de final del torneo, en el segundo puesto del grupo porque los Estados Unidos se impuso a Eslovaquia en el otro compromiso.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Gilmar Napa; Daniel De la Cruz (Alan Minda), Christian García, Joel Ordóñez (Ariel Mina) y Maiky De la Cruz (Yeltzin Enrique); Oscar Zambrano, Sebastián González y Kendry Páez (Tommy Chamba); José Cuero, Justin Cuero y Nilson Angulo (Cristopher Zambrano).

 

Islas Fiyi: Vuakaca (Sevanaia); Mohammed Raheem (Kubu), Peter Ravai (Ratu), Vasconcellos (Navoce) y Laqeretabua; Aiyas, Begg y Dunn; Saqiri, Ali (Matau) y Khan.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...