futbolecuador.com - ¡Aumentaron a 23 los casos de COVID-19 en el Ídolo Capitalino! (ENTREVISTA)
Aucas
Quito,Miércoles 14 Abril 2021, 10H51

¡Aumentaron a 23 los casos de COVID-19 en el Ídolo Capitalino! (ENTREVISTA)

Médico de Aucas confirma que se incrementó el número de contagiados y confiesa por qué no revelan sus nombres

Aucas 16

El Doctor Daniel Rosales, médico de Sociedad Deportiva Aucas, confirmó este miércoles que se incrementaron los casos positivos de COVID-19 y reveló por qué no dan los nombres de los jugadores que se han contagiado.

“Tenemos un total de 23 casos ahora, hemos confirmado un par de casos adicionales. La situación de por qué no se generan listas es por dos motivos principales. El más importante, es que la información de un paciente, sea o no jugador, le pertenece única y exclusivamente a ese paciente”, inició el Doctor Daniel Rosales en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“Atenta contra la ética divulgar información de un secreto médico. Si bien no es una situación que le puede agradar mediáticamente a la gente, hay que entenderlo. Esa es la principal razón para no dar la lista, lo importante es mantener los controles”, amplió el galeno de los Orientales, antes de exponer la segunda razón por la que no dan los nombres de los jugadores contagiados.

“Y la segunda causa tiene que ver con el tema deportivo, previo a un partido el rival siempre va a preparar su partido en base a los jugadores con los que cuenta el equipo y puede afectar en lo deportivo”, aseguró, antes de confesar que: “hablamos con el cuerpo médico de BSC (para que se suspendiera el partido del anterior lunes en el que Aucas se presentó con 7 jugadores en cancha), pero lastimosamente la respuesta no fue tan favorable del equipo rival y las autoridades”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com