• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

“Hemos presentado casos positivos que salieron del COVID-19” (ENTREVISTA)

no image

Médico confirma contagiados recuperados en Emelec y afirma que es “imposible” jugar con mascarillas

Celio Romero, médico del Club Sport Emelec, compartió esperanzadoras noticias este miércoles, confirmando que tres trabajadores del equipo que resultaron contagiados por COVID-19, lograron superar la enfermedad.

Complejo panorama pero esperanza en el Bombillo. “No se puede empezar un Campeonato si tú no tienes hospitales. Y en Guayaquil no tenemos hospitales libres por el tema del Coronavirus. Un jugador podría sufrir un accidente y no se podría atender. Hemos presentado casos positivos dentro de las horas de trabajo, como dos utileros  y un fisioterapista que afortunadamente salieron de la enfermedad (lamentablemente, el jefe de seguridad de Emelec, el señor Luis Ortiz, falleció a inicios de abril producto del COVID-19 pero los otros tres casos pudieron superarlo)”.

Pruebas para todos. “No sabemos cuándo vuelva el Campeonato pero si tenemos claro que la primera semana será de pruebas. Tenemos jugadores que han permanecido estos 55 días exclusivamente en su casa, no han salido para nada. Tenemos la seguridad de que estos jugadores saldrán negativos. Cuando ya tengamos los resultados de las pruebas para todos, jugadores, utileros, cuerpo técnico, guardias de seguridad, se aprobará con quiénes volver a los entrenamientos”.

Diagramado el regreso a los entrenamientos. “Ya tenemos incluso los grupos y los horarios hasta de cómo van a entrenar, en grupos de 8: 4 jugadores en una cancha y 4 en otro. Los exámenes se darán entre 10 y 12 días. Nació la iniciativa entre los médicos de los equipos de reunirnos. De nada sirve que Emelec se cuide y los otros equipos no. Nuestro reflejo o espejo va a ser lo que pase en Europa, tenemos 15 días de ventaja para saber qué va a pasar”.

Fundamental consejo a la LigaPro. “Sería ideal que la misma prueba que se hacen en Emelec, se hagan en BSC, Liga y otros equipos, esas pruebas las hará Conmebol. Queremos seguridad para iniciar este Campeonato, LigaPro son los que tiene que dar esa seguridad. Ellos tienen que suministrar pruebas a los clubes para todos tener un mismo control”.

Imposible jugar con mascarillas. “Conozco esa mascarilla (Altitude N95) hace un buen tiempo atrás, las he estudiado y mi tesis la hice con esa y otras mascarillas, envié los datos a la empresa que las fabrica. Con la N95 es imposible que se pueda entrenar y jugar”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Huancavilca.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...