• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

Mea culpa del Presidente (ENTREVISTA)

Francisco Egas 8

Francisco Egas puntualizó cuáles han sido sus errores desde que asumió su cargo en la FEF

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó cuáles considera que han sido sus principales errores desde que asumió el cargo de presidente de la Ecuafútbol, asegurando que “si uno se dedicar a echarle la culpa al de al frente, nunca va a solucionar el problema”.

 

Imposible solucionar problemas sin reconocer errores. “Yo creo que uno siempre tiene que pensar cuál fue su parte en un problema. Si uno se dedica a echar la culpa al de al frente, nunca lo va a solucionar. Así como hemos tendí aciertos en el primer año, aciertos en logístico y administrativo, hubo detalles que postergamos que ocasionaron que las cosas vayan del todo bien, una de ellas es la comunicación”.

Dos errores puntuales.
“El país conoce poco de lo que se ha trabajado en la FEF y creo que no hemos sido efectivos para nada en comunicar. Otro (error de su parte) que yo lo veo y he aprendido de él, es no reconocer cuán político es ser el presidente de la FEF, nos dedicamos mucho al proyecto deportivo, al plan estratégico, al marketing, a lo comercial y olvidamos que es una posición muy política”.

Tierra fértil para quienes tienen “otras intenciones”. “Yo creo que en ese olvido de tener cerca a los directivos, a los clubes, a las asociaciones, creo que hubo gente que ahí encontró tierra fértil (para provocar división en la FEF), gente que tenía otras intenciones, pero tenemos que decirlo, eso jamás hubiera encontrado tierra fértil para germinar si no hubiéramos descuidado nuestra relación con los actores del fútbol”.

Demasiados intereses alrededor de la Ecuafútbol. “Hay muchas cosas que hay que hacer autocrítica para mejorar, si uno no absorbe el aprendizaje y cree que todo lo que se hace bien es mérito de uno y lo que se hace mal es culpa del resto, será difícil madurar como dirigente y como persona. Hay demasiados intereses alrededor de la FEF y eso sí fue un choque bastante fuerte y bastante grande. Ya el país está cansado de oír quejas y lloros de lado y lado, lo que se autoimpone ahora es la premura que hay por solucionar el problema en la Selección. Yo fui delegado (por los 9 miembros del Directorio de la FEF) para conversar con (Jürgen) Klinsmann, (Antonio) Cordón y (Jordi) Cruyff pero las decisiones fueron unánimes”.

La salida de Cordón y Cruyff. “Me entristece mucho porque los defendimos mucho a Antonio (Cordón) y a Cruyff, fuimos consecuentes con la manera en la que pidieron trabajar y si molesta y duele que hoy se lo anuncie en el Betis (a Cordón), cuando en su salida argumentó varias otras cosas. Cuando le pregunté por eso me dijo que no había nada. Esto pasa a menudo en el fútbol y hay que ser maduros y adultos para entender que esto es un tema contractual. El señor Cordón también tiene una cláusula indemnizatoria a favor de la FEF (por cerca de USD 600 mil). Tiene una deuda con nosotros, nosotros tenemos una deuda con él por su trabajo en los últimos meses. Cordón había aceptado una reducción salarial, así que esperemos terminar los números como lo hicimos ya con Jordi Cruyff, que no se le pagará nada adicional a los 56 días que trabajó”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...