• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“¡Me tenía lanzándole 30 centros a Rooney!” (ENTREVISTA)

Sir Alex Ferguson

Antonio Valencia reveló cómo se forjó su “sociedad” con Wayne Rooney en el Manchester United de Alex Ferguson

Años atrás, Luis Antonio Valencia se convirtió en el “socio ideal” de Wayne Rooney en el frente de ataque del Manchester United, en una conexión que se trabajó con “horas extras” de entrenamientos por disposición de Sir Alex Ferguson.

“Me la pasaba muy divertido en el United. En ese primer par de años (AV25 llegó en 2009), forjé una conexión increíble con Rooney. Él empezó a anotar goles de cabeza… Y de los centros que yo le cruzaba”, inició en su relato Luis Antonio Valencia en una entrevista que le concedió al periodista inglés ‘Adan Crafton’ que lo visitó en Quito para un reportaje en ‘The Athletic’.

“El que impulsó todo esto fue Rene Meulensteen, uno de los asistentes de Ferguson, que todos los días después de entrenamientos me tenía lanzándole 30 centros a Rooney. La práctica hace al maestro”, complementó el Capitán Amazónico que luego de ganar 2 Premier Leagues y una Europa League en 10 años jugando para los Diablos Rojos, fichó por Liga Deportiva Universitaria.

Grato por la manera en la que Wazza lo ayudó en su adaptación, expresó: “Rooney es muy inteligente. Él sabía adónde tenía que correr. No creo que la gente aprecia completamente a Wayne como persona y como jugador. Él es un crack. Tiene un corazón enorme. Me brindó un apoye enorme cuando llegué a Manchester, siempre buscando hablar conmigo”.

“Después, cuando me lesioné (doble fractura de tobillo en septiembre de 2010 en un partido de Champions entre el Manchester United y el Rangers de Escocia), siempre estaba ahí y me decía ‘¿qué necesitas? ¿Qué puedo hacer por tí? El equipo te necesita de vuelta’. Es un tipo increíble”, recordó el legendario lateral-volante-extremo de 34 años nacido en Lago Agrio.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...