• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Me sorprendió mucho como se manejaron a la interna” (VIDEO)

Martin Ampuero

Juan Martín Ampuero denunció irregularidades en la FEF mientras trabajó como relacionista público

Juan Martín Ampuero, que trabajó como relacionista público de la FEF y que salió de su cargo tras el escándalo del Piso 17, dialogó con el colega Joaquin Saavedra en Fútbol Sin Cassette, denunciando irregularidades en la institución, citando un caso en específico.

Arrancó la charla hablando de que no le sorprende la conducción que hay a la interna de la FEF y mencionó. “Después de ver la actitud que tomaron me sorprendió mucho como se manejaron a la interna, no me gusto en lo absoluto, me dijeron una cosa y actuaron de otra forma, dijeron que no iban a dar mi nombre y lo dieron. Uno confía en la palabra de un hombre, un caballero cuando le dicen que no van a dar su nombre, pero fue lo contrario”.

Refiriéndose específicamente a el caso de un video de la convocatoria de la Selección de Ecuador, que involucró facturas a agencias de publicidad con un valor distinto, Ampuero detalló y expresó.

“Tuve una experiencia personal con una factura que a mi me sorprendió, para mi no era lo correcto, cuando uno tiene un proveedor, le paga al proveedor, no le paga a un tercero. Hubo un sobre valor al precio final, cerca del 20 porciento”.

“Nosotros hicimos el video de la convocatoria a la Copa América, y contratamos a una productora que nos dio un valor y fue aprobado, esa productora que hizo el video nos daba una factura con cierto valor, pero cuando yo pido la aprobación de esa factura al presidente (Francisco Egas), él me dijo esa factura no la pagamos nosotros, la paga otra productora, que se llama DELTA. Incluso me dio el nombre de una persona, que me había dicho que creo es cercano o es familiar de él, que se iba a contactar por el tema de la factura; efectivamente lo hizo, conversamos del tema y le envié la factura de la primera productora que hizo el video, la otra productora (LOSTOTEM) no tuvo injerencia”.

“LOSTOTEM envía la factura a DELTA, ellos le pagan el valor a LOSTOTEM y DELTA que no hizo nada, que no movió un dedo, nos factura como Federación. En esa factura final, hay un valor con un aumento del 20 porciento. Al ver esto me sorprendí”.

“Yo cumplía órdenes, en eso momento hice lo que me dijeron, yo manejé el proceso con las dos productoras. El presidente sabía que la productora LOSTOTEM no iba a ser cancelada por la FEF se iba a cancelar a DELTA, acotó.

Al ser cuestionado de ¿Por qué no dijo esto en su momento?, respondió. “Uno tiene códigos, pertenecía a la institución, no sabia si así trabajaban, si ese era su sistema, yo cumplía órdenes”.

“No me tiene que sorprender como manejaron el tema del Piso 17, si cuando yo estaba dentro se manejaron de esta forma, no me tiene que sorprender nada. Que las cosas revienten como tengan que reventar. Vale la pena contarlo porque es un beneficio para el fútbol ecuatoriano, para que la gente lo sepa, es algo que llama la atención y pone en tela de duda muchas cosas”, complementó.

Como mensaje final, manifestó. “Ojalá el fútbol ecuatoriano mejore y se acaben cosas como estas, que siguen manchando a nuestro fútbol, ya sufrimos con el presidente anterior y hay que recapacitar, lo único que necesitamos es claridad, conciencia y querer engradecer nuestro fútbol, que va mucho más allá de una factura, de un Piso 17”.

Además, en la cuenta de twitter de Fútbol Sin Cassette, se publicó los documentos que compartió Juan Martín Ampuero, referente al tema.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...