• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Me recrimino muchas cosas del partido contra Inglaterra” (ENTREVISTA)

Luis Suarez DT 3

Luis Suárez revela de qué se arrepiente al recordar el ‘Mundial 2006’ al frente de la Selección

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano de 60 años quien dirigió a la Mejor Selección Ecuatoriana de la historia, confesó 14 años después que tiene “arrepentimientos” por lo que fue la histórica campaña de la Tricolor en el Mundial ‘Alemania 2006’.

"He regresado en el tiempo 14 años, recreando todo lo que pasó en el Mundial. Estoy conmovido por todo lo que me dio la gente ecuatoriana, gente con la que pude interactuar mucho en estos días", inició el estratega cafetero en una conversación sostenida este lunes con radio La Red (102.1 FM), recordando su tiempo al frente del Equipo de Todos.

“En el Mundial de Alemania lo veía todo demasiado simple. Si hacíamos bien las cosas anotábamos goles, si las hacíamos mal, nos anotaban. Y por eso no festejaba los goles, lo cuál me dejó la gran lección de disfrutar lo que se vive en el momento”, acotó Luis Fernando Suárez, quien tenía 46 años cuando comandó a los Guerreros Tricolores en la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’.

“Contra Polonia salimos a ganar (fue triunfo por 2 a 0 en el debut de la Tri en el Mundial de 2006), más allá de toda la presión que teníamos y que jugábamos con el 90% de las gradas llenas de polacos. Con Costa Rica salimos llenos de confianza y el equipo se soltó aún mas (terminó con goleada 3x0 a favor de la Tri)”, amplió el DT colombiano.

Y antes de culminar, Suárez confesó: “me recrimino muchas cosas en el partido con Inglaterra (cuando Ecuador cayó 1x0 en 8vos de final con un gol de tiro libre de David Beckham), pero sobre todo, no pensar en que podíamos hacer algo más. Lo dimos todo, pero creo que no soñamos en llegar más lejos, creímos tal vez inconscientemente que ya habíamos cumplido”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...