• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Me quedó una espinita que me motivó a volver" (VIDEO)

Ligia Moreira 2

Ligia Moreira habló de un segundo reto profesional en Racing de Santander Féminas

Ligia Moreira, una de las jugadoras emblema del fútbol femenino en el Ecuador, habló con el programa Zona Femenina sobre la nueva oportunidad que tendrá en el balompié de España con Racing de Santander.

Más allá de que tuvo propuestas para vincularse a tres clubes de la Súper Liga Femenina en el Ecuador, Ligia Moreira habló una espinita que se le quedó, y que le hizo tomar la decisión de volver a España.

 

No lo pensó mucho. “Realmente esta oportunidad la estaba esperando, hace tiempo se había cerrado todo con el Racing. Mi aspiración era volver a España, le dije a mi representante que quería volver y el club me ofreció un contrato por el que llegamos a un acuerdo para tener una segunda oportunidad”.

 

Cuarentena en España. “Estuvo bien dentro de lo posible porque el club tomó las medidas de precaución apenas inició la pandemia. Pensamos que serían dos semanas, pero se alargó, pasaron los días y nosotras comenzamos a entrenarnos en casa. Nos ofrecieron respaldarnos en todo momento y así fue, hasta que se terminó el contrato y tuvimos que volver a casa”.

 

Su vínculo con el club anterior, el Real Oviedo. “Tenía un contrato de una temporada, desde agosto hasta mayo, así también será el de ahora. Una vez conocido que no se volvería a jugar, comenzamos a hablar con el otro equipo”.

 

Sus motivos para volver a migrar. “Pienso que puedo darme otra oportunidad, en el primer año me costó adaptarme y tuve una lesión que me sacó un mes. El equipo ya estaba conformado y me costó mucho ganarme un espacio en el equipo. Cuando ya era titular se vino el tema de la pandemia. Sé y siento que puedo dar algo más, esa es la espinita que me quedó para volver, afianzarme y ya adaptada al fútbol español, pelear por un puesto”.

 

Siempre hubo interesados. “Cuando yo llegué al país, seguía siendo jugadora del Real Oviedo. No sabía lo que iba a pasar, estábamos conversando con ellos hasta que se cerró la posibilidad por completo. Tuve propuestas también de Ecuador, pero finalmente se dio la opción de volver a España”.

 

Pudo quedarse en el país. “Sí lo pensé, tuve tres propuestas de acá en el Ecuador, pero salió lo del Racing. Me llamaron de la costa y de la capital”.

 

Finalmente, el plan de viaje. “El club me ha comentado, y también mi representante, que sería para los primeros días de agosto, pero se ve que no será fácil. Me dijeron que igual me preparara, que ellos me enviarían los tickets de vuelo cuando sea posible. La pretemporada arranca el 3 de agosto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...