• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

“Me parece que el torneo es más organizado desde que está LigaPro” (ENTREVISTA)

Fabian Bustos 23

Fabián Bustos: BSC vs The Strongest en altura, el Clásico y “mejoría” en el fútbol local con la LigaPro

Desde La Paz, preparando al Ídolo del Astillero para el partido de este martes (17h15) contra The Strongest en el que BSC podría sellar su clasificación a 8vos de final de la Copa Libertadores 2021, Fabián Bustos se pronunció sobre varios temas relacionados al cuadro canario y al fútbol nacional en sí.

 

“Cualquier jugador y DT quiere competir. Y mientras más competencia hay, es lo que más nos gusta. Tenemos un proyecto claro y serio. Y todos trabajamos por un mismo objetivo. Me preocupa mucho (que se suspendiera el Clásico del Astillero) porque después ya no tenemos tiempo. Hay un calendario apretado”, inició en 'El Canal del Fútbol versión Radio' de 104.1 FM.

“Ojalá que se arme (la reprogramación del Clásico del Astillero) lo más justo posible para todos. Es injusto que se defina un campeonato (la primera etapa) sin los seleccionados. No le veo a los equipos jugar sin los seleccionados, sería algo injusto”, amplió, en relación a cuándo se reprogramaría el Clásico contra Emelec que debía jugarse el anterior sábado y quedó postergado.

Ya centrado en el duelo copero en La Paz, el DT del Ídolo sostuvo: “The Strongest es distinto en el llano que en la altura, será un partido muy difícil para nosotros. Todo el equipo está muy bien. Todos llegaron diez puntos. La competencia en cualquier parte es fundamental. Hoy Mario Pineida tiene de competencia a Leonel (Quiñónez) que está en un buen momento".

“Lo de Nixon (Molina) es un ejemplo para todos los chicos que con trabajo se puede llegar a lo que uno se proponga. Tenemos un equipo más parejo y equilibrado que el del año pasado. Estamos a la altura y podremos hacer las cosas muy bien”, ponderó, poniendo por lo alto al centrocampista esmeraldeño de 28 años que llegó en 2020 a BSC procedente de Santa Rita.

Siendo dos puntos los que separan a BSC de Emelec que es líder en la tabla de la Serie A, Bustos sostuvo: “hasta que tengamos chance de ganar la etapa, vamos a competir con todo. Lo que tenemos que mejorar es funcionamiento”. Y en torno a la labor que viene cumpliendo la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, sentenció: “desde que está la LigaPro, me parece que el torneo está más organizado".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...