• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“¡Me molesta que saliera una noticia de que no me quieren ver ni en pintura en LDU!” (ENTREVISTA)

Andres Chicaiza 14

Marini ya adelantó que no lo tendrá en cuenta pero Andrés Chicaiza confiesa que quiere su “revancha” con el Rey de Copas

Con contrato hasta diciembre de 2023 con Liga Deportiva Universitaria, Andrés Chicaiza confesó que aspira a tener su “revancha” con el Rey de Copas del Ecuador en el 2022, molesto por rumores que apuntan a que no lo quieren ver “ni en pintura” en la U.

“Se acabó el torneo y uno trata de disfrutar un poquito de las vacaciones después de un año que siempre es de esfuerzo y dedicación. Con Santi (Jácome) es la única persona de LDU que he hablado pero hace más de un mes. Santi siempre ha estado pendiente de uno, me preguntó cómo estaba en Deportivo Cuenca, mi contrato con LDU es por 2 años más y ahí me dijo que debo presentarme en enero para la pretemporada. No hablamos más que hasta ahí”, inició Andrés Chicaiza en radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Mi intención no sólo de hoy sino de siempre fue mantenerme en LDU, pero a veces a uno le pasan cosas en el camino que no las tenía previstas (en 2020 fue cedido a Universidad Católica y en 2021 a Deportivo Cuenca). No pude jugar en LDU estos 2 años por temas diferentes, hoy sí espero tener una revancha en LDU, más que nada por el apoyo de la hinchada, que hasta el día de hoy hay gente que me tiene presente. La intención es tener una nueva oportunidad en LDU, tener mi revancha y demostrar a la gente que estoy para hacer cosas importantes”, recalcó, si bien Marini adelantó la semana pasada que no lo iba a tener en cuenta a Chicaiza para el 2022.

“Fui el mejor 10 del país en 2018 y no tuve la regularidad que venía teniendo, fue complicado para mí. Cuando uno no es del agrado del DT, es difícil, nunca fue culpa del DT (Repetto), ni tampoco mía, ni mucho menos de los dirigentes. Son cosas que pasan en el fútbol. Nunca fui del agrado del Profe, él no me había pedido y ese fue mi caso, nunca fui pedido por él y no iba tener las oportunidades que sí iban a tener muchachos pedidos por él. Llegó un Profe (Marini) que le gusta mucho el fútbol ofensivo, eso lo motiva a uno que le gusta el juego ofensivo y vistoso. Eso me motiva a tener una oportunidad en el equipo”, complementó.

Molesto por rumores que lo apuntan como un jugador “chismoso” que les cuenta a los directivos lo que ocurre en el vestuario, expresó: “si me he ganado un nombre en el país, no ha sido sólo por jugar al fútbol, porque vengo jugando hace 15 años y en primera desde el 2007. Por lo que sí me conoce la gente es por cómo me he manejado fuera de la cancha, eso se lo debo a mis padres. Soy una persona leal, honesta y respetuosa. No lo he dicho yo, lo han dicho las personas en todos los equipos que he pasado”, enfatizó.

“Me molesta porque si hubiera tenido problemas en mi carrera, no tuviera cara para hablar. Hay gente que quedó resentida porque no le pude dar una camiseta mía en el 2019. Salió una noticia de que en LDU no me quieren ver ni en pintura porque he hecho las cosas mal en 2019. Las cosas debían haber salido ese mismo año no 2 años después. Recibo cariño de la gente de LDU hasta hoy. Más que hablar, la gente le demuestra a uno que hace las cosas bien. Eso no lo hace nadie, nadie está para chismosear en el fútbol, el problema es que uno da entrevistas, tergiversan y ahí las cosas se malinterpretan”, recalcó Chicaiza.

“Por lo contractual me toca presentarme en Liga (en enero), tengo 2 años más de contrato. Obviamente, después de las primeras semanas se tomará la mejor decisión, para el equipo y para mí como futbolista y como persona”, sentenció el 10 otavaleño de 29 años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...